SANTO DOMINGO, RD. – Miembros de la Armada de República Dominicana (ARD), a bordo del Guardacostas Aldebarán GC-104, rescataron con vida al noveno (9) tripulante de un grupo de doce, reportados en principio como desaparecidos, que naufragaron cuando intentaban llegar en yola de manera ilegal a Puerto Rico a través del Océano Atlántico.
La persona rescatada fue identificada como Jhon Tomás Brito Castro, quien al arribar al puerto de Puerto Plata recibió los primeros auxilios por parte del personal del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.
Con Brito Castro ya suman nueve las personas rescatadas por la Armada, por lo que la institución militar marítima se mantiene en la búsqueda de las últimas tres personas perdidas en alta mar.
Las primeras 8 personas rescatadas fueron: Julio César Olivo, Eliza de la Cruz, José Miguel Rojas, Aurelio Jhon Sinradne, Carlos Ciprián de la Cruz, Ramón Ciprián de la Cruz, José Luis Reyes y Vicente Martínez.
El reporte preliminar de este rescate señala que el náufrago fue encontrado flotando sujeto de garrafón a 11 millas náuticas de la costa de Sosúa, provincia Puerto Plata, en estado de deshidratación, siendo trasladado a un centro médico para la evaluación correspondiente.