Logo 7dias.com.do
Internacionales 
  • Por: Agencias
  • lunes 23 enero, 2023

El sospechoso de un tiroteo masivo en EE.UU. se disparó mientras la Policía acorralaba su furgoneta

En la tarde, las autoridades publicaron fotos del sospechoso junto con algunas imágenes en las que se muestra el momento cuando los oficiales cierran el paso a su furgoneta.

LOS ANGELES.– La Policía del condado de Los Ángeles (EE.UU.) ha anunciado que el cadáver hallado en una furgoneta pertenece al presunto autor del tiroteo masivo ocurrido en la localidad de Monterey Park la noche de este sábado.

El sospechoso del ataque —que dejó 10 muertos y 10 heridos, algunos de los cuales se encuentran en estado crítico— ha sido identificado como Huu Can Tran, de origen asiático.

Las autoridades determinaron que el hombre, declarado muerto, sufrió una herida de bala autoinfligida proveniente de una pistola de asalto semiautomática encontrada en el lugar.

Además, durante el registro en el interior del vehículo se encontraron varias pruebas que relacionan al fallecido con el tiroteo y también con un incidente que tuvo lugar en un salón de baile unos 20 minutos después de lo sucedido en Monterey Park. Según precisó el comisario del condado de Los Ángeles, Robert Luna, un varón de apariencia asiática entró con un arma de fuego en el local, pero "algunos individuos se la arrebataron", tras lo cual el hombre huyó.

En la tarde de esta jornada, la Policía local publicó fotos del sospechoso junto con algunas imágenes en las que se muestra el momento cuando los oficiales cierran el paso a la furgoneta blanca que pensaban estaba relacionada con el atacante.

"El sábado 21 de enero de 2023 a las 10:22 p. m. el sospechoso, un hombre adulto asiático que se muestra en la fotografía de arriba, estuvo involucrado en un tiroteo", comunicaron las autoridades, citadas por la prensa local. "Los investigadores lo han identificado como un sospechoso de homicidio y debe ser considerado armado y peligroso", agregaron.

Sin embargo, en aquel momento, las autoridades anunciaron que "no saben" si la persona dentro de la furgoneta es el sospechoso que están buscando.

Según los detalles facilitados por fuentes de CNN, mientras los agentes daban órdenes para que el conductor saliera del vehículo, oyeron lo que creen que fue el sonido del sospechoso disparándose a sí mismo. Una hora después, se confirmó que durante el registro de la furgoneta las fuerzas del orden encontraron un cadáver.

Por su parte, ABC7 informó que los agentes se acercaron a una segunda furgoneta blanca aparcada cerca de la misma zona, pero al entrar en el vehículo descubrieron que no había nadie dentro.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Gobierno Dominicano INTRANT
Combustibles
  • Gasolina premium: RD$293.60
  • Gasolina regular: RD$274.50
  • Gasoil premium: RD$241.10
  • Gasoil regular: D$221.60
  • GLP: RD$147.60
  • Gas natural: RD$28.97
Divisas
  • Venta dólar: $RD:56.55
  • Compra dólar: $RD:56.28
  • Venta euro: €RD:61.50
  • Compra euro: €RD:57.50
Conecta con nosotros
Más de Internacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario