Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: La Redacción
  • lunes 23 enero, 2023

La alfombra roja de la Casa Amarilla aguarda llegada del presidente de RD Para cumbre CELAC este martes

BUENOS AIRES, Argentina. – El presidente Luis Abinader va camino a esta nación suramericana, su segunda visita en poco mas de un año, donde agotara una agenda en el marco de la cumbre de la Comunidad de América Latina y el Caribe (CELAC).


Abinader, quien estaba supuesto llegar a esta nación suramericana alrededor de las 9:00 de la noche de este lunes (hora dominicana) se vio precisado a retrasar su viaje debido a un imprevisto de ultima hora cuando ya llevaba mas de media hora en vuelo.


Según el diario digital de alcance nacional e internacional, 7 Dias.com.do, el mandatario dominicano se vió precisado a cambiar de vuelo y ser trasladado en una aeronave diferente a la que inicialmente tenía previsto abordar, debido a que el aparato donde originalmente viajaría presentó desperfectos eléctricos.


Señala el medio que un tuit posteado por la primera dama Raquel Arbaje confirmó la información sobre el suceso. “Les informo que Luis, salió hace poco por Punta Cana. Se detectó un problema eléctrico no de alto riesgo, pero por protocolos de prevención cambiaron de aeronave. Gracias por su preocupación y buenos deseos. Todo lo mejor para nuestro pueblo.


Antes de Arbaje escribir el tuit agradeciendo ya la información se había hecho viral en las redes, donde mas de uno posteo sobre el incidente, indicando que debido a un problema eléctrico en el avión en el que viajaba el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, hacia Argentina fue obligado a retornar al país 37 minutos después del despegue, a fin de cambiar de aeronave.


De acuerdo, con medios locales, la falla técnica se debió a un cortocircuito en uno de los toma corrientes del área de pasajeros que pese a que no representaba ningún riesgo a la aeronave, se activó el protocolo de volver a tierra.


El avión matrícula N77FK partió a las 2:02 de la tarde desde la base aérea San Isidro cuando el personal detectó la falla, por lo que se decidió retornar y aterrizar a las 2:39 de la tarde.


El jefe de Estado, continuó el vuelo en otra aeronave marca Falcon, modelo N617DV desde Punta Cana hacia la capital argentina donde participará este martes en la Cumbre de jefes de Estado y de gobierno de América Latina y el Caribe.


Mas tempranos llegaron a la capital argentina los mandatarios de Brasil, Chile, Mixco, Ecuador, Cuba, Uruguay, Haiti, asi como ministros y jefes de delegaciones de Estados Unidos, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Belice.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario