Logo 7dias.com.do
Economía 
  • Por: La Redacción
  • lunes 23 enero, 2023

Navieros afirman con Ley de Comercio Marítimo se impulsa y se consolida ese renglón para la economía del país

Los Navieros indicaron que a través de esta ley se logra un marco jurídico que regula las naves marítimas nacionales y extranjeras y actividades marítimas, para asegurar y proteger los legítimos derechos de las partes involucradas

Santo Domingo RD .- La Asociación de Navieros de la República Dominicana, ANRD, valoró como positivo la recién promulgada Ley No. 5-23 de Comercio Marítimo de la República Dominicana por el presidente Luis Abinader y la consideran como un estímulo necesario para continuar impulsando la consolidación del comercio marítimo, el crecimiento económico y convertir el país en un centro estratégico de operaciones logísticas.

La ANRD reconoció el gran aporte realizado durante años por las mesas de trabajo de los legisladores, tanto por la Cámara de Diputados como por el Senado, para lograr la aprobación de tan importante pieza. La asociación resaltó que desde el Congreso Nacional se fortaleció la pieza legislativa y se obtuvo un consenso con los principales actores del sector.

Teddy Heinsen, presidente de ANRD, expresó que” el gremio reconoce la importancia de diseñar políticas públicas orientadas a crear las condiciones que fomenten la optimización del transporte marítimo dada la posición geográfica estratégica del país para consolidarlo como un hub logístico de la región”. Además, afirmó que, “la nueva regulación, resultado de una alianza público – privada, elevará las actividades del sector Naviero-Portuario para incrementar el volumen en las exportaciones e importaciones provocando un aumento del comercio internacional”.

Los Navieros indicaron que a través de esta ley se logra un marco jurídico que regula las naves marítimas nacionales y extranjeras y actividades marítimas, para asegurar y proteger los legítimos derechos de las partes involucradas y, a la vez, promover la seguridad, el desarrollo del sector marítimo, la economía y el comercio en el país, elevando la competitividad nacional.

Expresaron que la ley incentiva el crecimiento de la flota nacional, capta el registro provisional de naves de banderas extranjeras y define las figuras jurídicas que intervienen en el comercio marítimo para garantizar el firme desarrollo y los aportes del sector en la economía nacional.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Economía Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario