Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • lunes 23 enero, 2023

Salud Pública inició Campaña Nacional de Prevención Contra el Cólera ante aumento de casos

Santo Domingo RD .- El Ministerio de Salud Pública inició hoy una Campaña Nacional de Prevención Contra el Cólera, que busca concientizar a la sobre la necesidad de adoptar medidas de higienización para prevenir el contagio de la enfermedad, que ya ha provocado 31 casos.

Cuando ya se han confirmado 31 casos de cólera en el país, y a la espera de los resultados de otros sospechosos, el Ministerio de Salud Pública inició la Campaña Nacional de Prevención Contra el Cólera, que fue inaugurada en la parada de autobuses del kilómetro 9 de la autopista DuarteAunque todavía el Ministerio de Salud Pública no confirma decesos a causa del cólera, le preocupa que la enfermedad se está extendiendo.

La campaña de orientación recomienda el uso de cloro, jabones, y desinfectantes en la higienización de las manos, los baños y los objetos que se usan para cocer los alimentos.

La autoridades de Salud Pública han informado que personal del ministerio estarán recorriendo los diferentes barrios del Gran Santo Domingo y poblaciones del país entregando los productos de higiene.

La mayor cantidad de casos de cólera se han registrados en los sectores La Zurza de la capital y El Almirante, así como Villa Liberación de Santo Domingo Este, donde se sospecha que hay varias muertes por la enfermedad.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario