Logo 7dias.com.do
Economía 
  • Por: La Redacción
  • lunes 23 enero, 2023

Se mantiene alza sostenida en el precio del dólar

Para este lunes 23 de enero, en la apertura del mercado la moneda de Estados Unidos estaba en el mismo nivel del pasado viernes, o sea la compra a 56.45 pesos por dólar y la venta a 56.85 pesos por dólar

Santo Domingo RD .- El precio del dólar se ha incrementado en forma sostenida desde inicios de este año, con un alza de 0.56 desde el primero de enero hasta el día de hoy.

El pasado 3 de enero, tras el feriado de Año Nuevo, el precio de la moneda norteamericana estaba para la compra en 56,03 pesos por dólar y el precio de venta a 56.29 pesos por dólar.

Pero para el 10 de enero, la moneda norteamericana se cotizaba a 56.28 dólares la compra y la venta a 56.54.
El viernes de esa misma semana, el 13 de enero, la compra del dólar estaba en 56.51 pesos por dólar y la venta en 56.72 pesos por dólar.

El pasado 20 de enero la compra de la moneda norteamericana estaba en 56.45 pesos por dólar y su venta en 56.85 pesos por dólar.

Para este lunes 23 de enero, en la apertura del mercado la moneda de Estados Unidos estaba en el mismo nivel del pasado viernes, o sea la compra a 56.45 pesos por dólar y la venta a 56.85 pesos por dólar.

se pudo confirmar que existe en la actualidad una gran demanda de dólares, particularmente por parte de comerciantes importadores así como importantes empresas que para esta fecha inician los trámites de reposición de inventarios, pero también existe una importante oferta de la moneda norteamericana debido a que es la temporada alta del turismo, cuando una parte importantes de los visitantes al país proceden de Norteamérica, así como de miles de dominicanos residentes en el exterior.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Economía Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario