Logo 7dias.com.do
Economía 
  • Por: Agencias
  • martes 24 enero, 2023

Abanca, aliado de Banesco Internacional, crece en España con la compra de la red de Targobank

Con nueva adquisición Abanca fortalece su presencia en la Península Ibérica

Abanca, empresa perteneciente al mismo accionista de Banesco Internacional, anunció la compra de las oficinas en España del banco alemán Targobank, su séptima adquisición en los últimos cinco años, con la que continúa registrando un crecimiento sostenido en el mercado ibérico.

La entidad financiera española está liderada por Juan Carlos Escotet Rodríguez, quien también es el principal accionista de Banesco Internacional, una marca con más de 34 años en el negocio de banca, seguros y medios de pago. Banesco Internacional continúa afianzando su liderazgo, fortaleciendo su línea estratégica de negocios y avanzando en penetración comercial, gracias a la solidez de sus operaciones.

De acuerdo con la presidente ejecutiva de Banesco Banco Múltiple, María Clara Alviárez, esta adquisición que realiza Abanca consolida la visión internacional y pone de manifiesto los importantes pasos dados por la empresa en el sector financiero.

“Para nosotros, esta adquisición representa una gran oportunidad para continuar fortaleciendo nuestra presencia internacional de la mano de un aliado como Abanca, puesto que nos permite seguir agregando valor a nuestros clientes a través de las mejores prácticas que podemos traer al mercado dominicano a través de Banesco Internacional y Abanca, sumando al respaldo que se consolida con el crecimiento de nuestro aliado en Europa”, destacó.

La adquisición de Targobank permitirá que Abanca alcance un volumen de negocio de 112,544 millones de euros, un 5,2% superior al actual. Además, Abanca ha logrado un crecimiento sostenido en los últimos cinco años, pasando de 65,000 millones de euros en 2017 a más de 107.000 millones al cierre de 2022.

Según los datos de Targobank, al cierre de 2021, el banco contaba con un volumen de activos de 3,516 millones de euros y una cartera de crédito de 2,819 millones.

Sobre Banesco Banco Múltiple

Banesco Banco Múltiple inicia sus operaciones en el año 2011 en República Dominicana, con presencia en Santo Domingo, Santiago y Bávaro. Actualmente ofrece a sus clientes diversos productos y servicios, tanto financieros como no financieros. Al cierre del tercer trimestre del 2022, Banesco alcanza la suma de RD$41,779 millones en activos, RD$29,837 millones en depósitos y RD$2,945 millones en patrimonio neto.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Gobierno Dominicano INTRANT
Combustibles
  • Gasolina premium: RD$293.60
  • Gasolina regular: RD$274.50
  • Gasoil premium: RD$241.10
  • Gasoil regular: D$221.60
  • GLP: RD$147.60
  • Gas natural: RD$28.97
Divisas
  • Venta dólar: $RD:56.55
  • Compra dólar: $RD:56.28
  • Venta euro: €RD:61.50
  • Compra euro: €RD:57.50
Conecta con nosotros
Más de Economía Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario