Logo 7dias.com.do
Economía 
  • Por: La Redacción
  • martes 24 enero, 2023

Sector eléctrico sigue dando corrientazos: Senado cuestiona licitación para Instalación 178,000 kilovatios

SANTO DOMINGO, RD. – Justo un día después de que el presidente Luis Abinader sustituyera algunas estructuras de las empresas estatales de distribución eléctrica, el Senado de la Republica convoco a los principales funcionarios del sector eléctrico para interpelarlo sobre el proceso de licitación y adjudicación para la instalación de otros 178 mil kilovatios de energía, operación que cuestionan.


Este martes, a iniciativa de la Comisión especial de Asuntos Energéticos de la cámara Alta convoco al ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte Reynoso, y al pasado presidente del Consejo Unificado de la “EDES”, Andrés Astacio para que respondan cuestionamientos sobre la adjudicación de dicho contrato a la empresa privada Karpoweshp, S, A.
Dicha comisión senatorial esta integrada por senadores de todos los partidos.


Ellos son Ricardo de los Santos Polanco, Ramón Rogelio Genao, Faride Virginia Raful Soriano. José M. del Castillo Saviñón Santiago, José Zorrilla, Iván José Silva Fernández, Ramón A. Pimentel Gómez, Dionis A. Sánchez Carrasco y David Rafael Sosa Cerda.


La interpelación establece como único punto a tratar “investigar el proceso de la licitación pública internacional de nueva generación de hasta 800 MW, No. EDES-LPI-NG-03-2021”. La iniciativa legislativa fue presentada por el senador Aris Iván Lorenzo Suero y fue acogida de inmediato.


Los senadores también tienen prevista una resolución en la que solicitan al presidente de la Republica instruir al director Ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos Olmedo Caba Romano, y al director ejecutivo de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana, Rafael Salazar, para que procedan a ordenar la limpieza de sedimentos de todas las presas hidroeléctricas del país.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Economía Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario