Logo 7dias.com.do
Economía 
  • Por: La Redacción
  • martes 24 enero, 2023

¡SOS! Productores agrícolas del Sur claman ayuda urgente ante escasez de agua

BARAHONA, RD. – Agricultores de esta provincia apelaron al presidente Abinader para que les ayude con la rehabilitación de un sistema de regadío para salvar sus cosechas, tras quejarse de las pérdidas de sus sembradíos por falta de agua.


Los labriegos dijeron que se han visto obligados a tener que ver las pérdidas en sus cultivos de habichuelas, berenjenas, plátanos, guineos, yucas, maíz y otros rubros por la falta de un regadío que sustente sus cultivos en medio de la impotencia.


Denunciaron que están preocupados debido a que tienen deudas con el BAGRICOLA y que no saben cómo cumplirán con esas deudas debido a las pérdidas que cada vez se registran por falta de un sistema de regadío sustentable y manifestaron sus quejas ante las autoridades agropecuaria por no recibir su apoyo.


Los denunciantes Antonia Féliz Rubio, Cristino Cuevas Peña, Javier Cuevas Peña, Eladio Cuevas, Néstor Féliz, del municipio de Cabral, la Lista y otras áreas de Barahona, aseguran tienen pérdidas incalculables a pesar de las quejas formuladas al INDRHI que es la institución que por década se ha denominado rectora de las aguas de regadíos.


Precisan que se están viendo en la obligación de lanzarse a las calles para que los puedan sentir y oír, ya que sus denuncias vienen siendo públicas hace más de 4 meses y nadie les escucha para ayudarle.


Según cuentan a este medio informativo ya no tienen un plátano para comer, Yuca, Berenjena y otros rubros, de los cuales aseguran vendían sus racimos y decenas de sacos de Berenjena, Cebollas, cebollín, ajíes, Yuca y otros.


Al apelar al presidente Abinader en la espera de que ordene al Instituto de Recursos Hidráulico y Alcantarillado (INDRHI) para que acuda en su auxilio porque ya no aguantan más la presión sobre todo del Banco agrícola.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Economía Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario