Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • miércoles 25 enero, 2023

¡Al fin! ARS y Colegio Médico llegan acuerdo para poner fin al conflicto afectaba servicios

Los detalles serán dados a conocer este jueves

SANTO DOMINGO, RD. – Las Administradoras de Riegos de Salud (ARS), el Colegio Médico Dominicano y la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados arribaron este miércoles a un acuerdo con el cual culmina una jornada de lucha de los facultativos, y se normaliza el Sistema de la Seguridad Social.


Según supo ACD Media, lo acordado será presentado al presidente de la Republica para su aval final y posteriormente será dado a conocer a la opinión pública, posiblemente este jueves 26 de enero.


En medio del conflicto, que se mantenía desde mediados del año pasado, fueron suspendidos por el CMD los servicios a través de las ARS Mapfre, Universal, Monumental en la región Norte, Renacer en el Sur y Simag en el Este.


Como parte de los resultados de la negociación se espera que el acuerdo arribado incluya modificar la ley 87- 01 para establecer soluciones a largo plazo.


Los médicos han estado reclamando una ampliación de las coberturas del Plan Básico del Seguro Familiar de Salud.


Mientras que las aseguradoras plantean uns revisión de algunos datos y contactar a las sociedades médicas especializadas.


El CMD también reclama un aumento del pago que reciben por sus servicios, con la aspiración de que esos montos se indexen en base a la inflación que, en los últimos 15 años, se ha desbordado en más de un 100 %. Además, que se igualen las tarifas pagadas a los especialistas, tanto por las consultas como por los procedimientos que ejecutan a los pacientes.


Además, que les sean otorgados códigos a los médicos para poder brindar consultas a los pacientes sin exclusiones de las ARS y que se incremente la cuota de 8,000 pesos que actualmente se cubre en medicamentos a los asegurados y que esos fondos puedan ser acumulados si no se agotan en un año.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario