Logo 7dias.com.do
Internacionales 
  • Por: La Redacción
  • miércoles 25 enero, 2023

Haití y comunidad internacional acogen propuesta de LA para devolver estabilidad y seguridad

PUERTO PRINCIPE, HAITI. – El gobierno de Haití acogió el llamado del presidente Luis Abinader ante la cumbre dela CELAC sobre el deterioro de la situación humanitaria y de seguridad en Haití" y la urgente necesidad de crear una la fuerza multinacional especializada para enfrentar la violencia de las pandillas.


La declaración final de la cita cimera celebrada esta semana en Buenos Aires, Argentina, resalta un llamado a los países miembros para que exploren las opciones con miras a “participar en la fuerza multinacional especializada solicitada por Haití para ayudar a las fuerzas de seguridad haitianas a luchar contra la proliferación del crimen organizado y el tráfico ilícito de armas y municiones, para erradicar las bandas que se han apoderado del país”.


Abinader, exigió durante cumbre que la comunidad internacional acuda en auxilio de Haití para restablecer la paz y combatir las bandas armadas que controlan alrededor del 70% de Puerto Príncipe, el capital país.


De manera paralela, el canciller dominicano, Roberto Álvarez, también llamó a la comunidad internacional este martes a interceder en Haití para restaurar la paz, tal como lo establece la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, que en octubre de 2022 creó un comité para sancionar a quienes financien a las bandas armadas haitianas.


Tanto el presidente de República como el jefe de la diplomacia dominicana, indicaron que Haití necesita con urgencia un proceso electoral, ya que la inestabilidad representa una amenaza de seguridad para el territorio dominicano.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Internacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario