Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • viernes 27 enero, 2023

Hipólito afirma RD no tiene que cargar con problemática haitiana; insta comunidad internacional asumir rol responsable

Santo Domingo RD .- El expresidente Hipolito Mejía definió a Haití como una selva, debido a la crisis social, política, económica y humanitaria que vive y que se intensifica cada día.

El xmandatario dijo que República Dominicana está a la expectativa ante los nuevos episodios de violencia dirigidos al Primer Ministro de esa nación.

El ex-presidente de la República y dirigente perremeísta, expresó este viernes que aunque el ataque armado a la residencia del Primer Ministro de Haití, Ariel Henry, no representa un peligro para soberanía de República Dominicana, nuestras autoridades se mantienen al expectativa, ante lo delicadeza de la situación.

El ex-mandarario sostuvo que República Dominicana no tiene por qué cargar con la problemática haitiana e hizo un llamado a la comunidad internacional para que asuma su rol.

Durante un recorrido por el Museo del Hombre Moderno, donde apreció las obras del artista Manuel Montilla, Hipolito Mejía fue abordado sobre la encuesta de la marca Markestrategia, que proyecta una segunda vuelta, con el PRM como partido favorito. En ese sentido, dijo que los opositores del Luis Abinader, quien no ha oficializado una repostulación, no alcanzan un 30 por ciento de la intención del voto.

Además fue preguntado sobre el proyecto de Ley de Régimen Electoral y en ese orden llamó a lo legisladores a desempeñar su función, afirmando que la parte electoral en el país, siempre ha sido un centro de prostitución.

Respecto a los precios de los productos de la canasta básica familiar, el expresidente Mejía afirmó que en este país se venden más baratos que en otros de la región y que las autoridades nacionales no tienen control de los rubros que no se producen aquí.

En relación a lo dicho por la FAO de que los dominicanos no cuentan con síndrome suficie te para acceder a los productos de primera necesidad, Hipolito Mejía afirmó que ni siquiera su propio Gobierno implementó tantos programas sociales en favor de las clases más vulnerables, como lo ha hecho el de Luis Abinader.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario