Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • viernes 27 enero, 2023

Roberto Ángel: “Políticas sociales del presidente Abinader tienen un impacto sin precedentes en la República Dominicana”

Gaspar Hernández, Espaillat RD – El nuevo director de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Roberto Ángel Salcedo, encabezó este viernes una jornada de inclusión social "Primero Tú ", en el municipio Gaspar Hernández, de la provincia Espaillat, donde afirmó que las políticas sociales del gobierno del presidente Luis Abinader, tienen un impacto sin precedentes en la República Dominicana.

Al dar inicio a su primera jornada social como director de Propeep, Salcedo hizo un breve recuento de las iniciativas que ha desarrollado el presidente Abinader, desde que tomó posesión en agosto 2020, las cuales, dijo, han sido exitosas, a pesar de que tomó las riendas del país en medio de la pandemia de la covid-19.

"Cuando evaluamos todo el proceso desde agosto 2020 hasta la fecha, debemos convenir que estamos ante el gobierno más humano y sensible que ha tenido la historia democrática de República Dominicana en toda su historia" expresó Salcedo.

El funcionario dijo que el mandatario ha estado atendiendo la problemática de los más vulnerables en todo el territorio nacional, para mitigar los efectos económicos y de salud, que dejó la pandemia, sobre todo en las comunidades más vulnerables.

Resaltó que el primer mandatario inició un proceso de transformación en todo el país, que incluyó acercar los servicios públicos a las comunidades, lo que demuestra que la gente es el centro de las políticas públicas del presidente Abinader.

"Por eso hemos traído “Primero Tú" a esta comunidad, como a muchas otras del país, porque el pueblo dominicano debe tener acceso a los servicios y ayudas que el Gobierno ofrece en casa jornada de inclusión social", explicó.

Roberto Ángel Salcedo recordó que, pese a la pandemia, en 2020 fueron realizadas 15 jornadas "Primero Tú", que se elevaron a 21 en el año 2021 y que el pasado 2022, como un apoyo firme del presidente Abinader, fueron hechas 51 de ellas, que impactaron de forma sensible las comunidades más vulnerables del país.

Manifestó que Propeep y las más de 15 instituciones que brindan servicios en cada jornada "Primero Tú", seguirán de cerca a la gente, brindando ayudas de forma permanente, sistemática y rigurosa, cómo ha instruido el presidente Abinader.

"Esa es la visión de nuestro presidente, de que el gobierno sea más cercano, más humano, más sensible y consecuente con los que menos tienen en la Republica Dominicana", sostuvo Salcedo.

Luego del acto de apertura, el director de Propeep realizó un recorrido por las diferentes áreas donde se ofrecen los servicios, y recibió explicaciones de los encargados de cada institución que participan en dichas jornadas.

Testimonios de los beneficiarios

La señora Lidia Toribio de 55 años de edad, dijo "agradezco a nuestro presidente Luis Abinader, por traer estos servicios a esta escuela, y yo vine para que den mi tarjetica superate".

De su lado, doña Adela Gómez, otra de las beneficiadas, de 70 años edad, expresó “yo vengo para que me den mi pensión y mi comida para llevarme para mi casa”.

En la actividad que fue realizada en la escuela Básica profesor Felipe Montes Gómez, de este municipio, Roberto Ángel Salcedo, estuvo acompañado del senador Carlos Gómez, la alcaldesa Yolanda Rodríguez, la gobernadora Civil, Juana Rosario Candelier, y el director del programa Dominicana Digna, Adolfo Pineda, entre otros funcionarios.

Instituciones participantes

Entre las instituciones que brindaron servicios, estuvieron el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa); el Servicio Nacional de Salud (SNS); el Ministerio de Salud Pública; el programa Supérate; el Consejo Nacional de la Discapacidad (CONADIS); el Consejo Nacional de las Personas Envejecientes (CONAPE); el Institucional Nacional de Atención a la Primera Infancia (INAIPI) y el Programa para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (PROMIPYME), el Banco de Reservas, con sus charlas financieras.

También, las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), los Comedores Económicos del Gobierno, Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), entre organismos de servicios del Estado.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario