Logo 7dias.com.do
Deportes 
  • Por: La Redacción
  • sábado 28 enero, 2023

Casa Sotheby's de Nueva York vende camiseta de LeBron James por 3,68 millones de dólares

Nueva York– La camiseta de los Miami Heat con la que LeBron James ganó en 2013 su segundo título de la NBA se vendió este viernes por 3,68 millones de dólares en una subasta celebrada en Nueva York por la casa Sotheby’s.

James lució la camiseta en el séptimo y último partido de las finales de 2013, ante los San Antonio Spurs, uno de los momentos más icónicos de su carrera: ese día se hizo con su segundo campeonato consecutivo y con su segundo MVP de las finales.

Con 37 puntos y 12 rebotes, LeBron coronó la que quizás fue su mejor temporada con una victoria por 95-88 ante unos Spurs liderados por el histórico Tim Duncan.

La camiseta de color blanco tiene el dorsal 6 que James usó en Miami, equipo que dejaría al término de la siguiente temporada tras caer en las finales ante los Spurs.

La prenda se vendió este viernes por un precio de martillo de 3 millones, que con tasas e impuestos elevó el monto final a 3,68 millones de dólares.

Esos 3 millones de dólares se sitúan en el rango más bajo que esperaba recaudar Sotheby’s, que había estimado el precio en hasta 5 millones de dólares.

Aún así, ese precio la convierte en una de las camisetas deportivas más caras subastadas nunca, aunque lejos de los más de 9 millones de dólares que recaudó la que Maradona lució durante el famoso episodio de la "Mano de Dios" o los más de 10 millones que se pagaron por la que Michael Jordan vistió en un partido de las finales de 1998.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Deportes Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario