Logo 7dias.com.do
Variedades 
  • Por: Agencias
  • domingo 29 enero, 2023

Habrían encontrado los restos de la mamá de Luis Miguel, que desapareció hace más de 30 años

Marcela Basteri fue vista por última vez en 1986 y desde esa época sus hijos han hecho todo para encontrarla.

MEXICO.– Marcela Basteri, madre del cantante mexicano Luis Miguel, fue vista por última vez en 1986 en un aeropuerto de Italia y, desde esa fecha, se han tejido todo tipo de rumores frente al tema.

En la serie de Netflix basada en el libro autobiográfico de Luis Miguel, el llamado Sol de México, habla precisamente de la desaparición de su mamá y de todo lo que hizo para intentar encontrarla.

De hecho, en la misma serie cuenta que contrató a un investigador privado del Mossad para dar con el paradero de su madre.

Ahora, más de 30 años después, el misterio podría haber sido revelado.

De acuerdo con la revista Tv y Novelas de México, el hermano de Luis Miguel, Alejandro Basteri, tendría información del paradero de su madre quien estaría muerta.

Según dicen diferentes medios, Basteri habría sido encontrada en una fosa común en España y todo parece indicar que los restos tendrían correspondencia con los de la madre del cantante y el actor.

Ahora, los dos hijos y familiares deberían viajar a España para realizar diferentes pruebas de ADN y comprobar el parentesco con los restos encontrados.

De encontrar que efectivamente se trata de Marcela Basteri, la familia podría encontrar la tranquilidad que siempre han buscado tras haber perdido a su madre abruptamente.

De hecho, son muchas las teorías que han surgido alrededor de su desaparición. Inicialmente se dijo que la mujer se encontraba en una institución de salud mental por problemas psicológicos, sin embargo, el mismo Luis Miguel comprobó que esta información estaba equivocada.

Por otra parte, se dice que la mujer fue asesinada por su esposo y padre de Luis Miguel, Luisito Rey.

De acuerdo con esta teoría, se dice que el fallecido padre del cantante habría asesinado a su esposa luego de que ella decidiera abandonarlo e irse a vivir a España con el menor de los Gallego.

El padre nunca admitió haberla asesinado, pero el actor Andrés García lo habría sugerido en varias entrevistas. El Negro (Durazo) me dijo: ‘Oye, Luisito me está pidiendo que haga esto’. Le dije: ‘Eso es una barbaridad. No puedes hacer eso’ (…) Fuimos muy amigos en una época, luego me hizo dos barbarrajadas y ahí lo corté. Era una mala persona, era un perfecto hijo de su pelona. Él no respetaba a nadie, tomaba ventaja de todo el mundo”, dijo en una entrevista.

En cuanto a la última vez que el Sol de México vio a su mamá hay dos teorías; la primera dice que fue en el concierto del Luna Park, en Buenos Aires en 1986, cuando el cantante tenía apenas 15 años.

Dicen incluso que ella habría ido allí con la intención de despedirse del cantante y contarle sus planes de trasladarse a España para alejarse del padre del artista.

Aunque hay otra versión que dio Jaime Vas, manager de Luis Miguel, quien aseguró que el cantante vio a su mamá por última vez en el aeropuerto de Madrid.

Además, se sabe que el último contacto que hizo Basteri con su familia fue con la tía Adua, a quien al parecer le habría contado sus intenciones de encontrarse con el padre de Luis Miguel para poder cerrar ese capítulo de su vida y decirle que finalmente no continuaría en esa relación.

A pesar de todas las teorías que se han tejido alrededor de esta historia, lo cierto es que nada ha podido ser comprobado oficialmente y se han quedado en mitos urbanos.

Ahora, con la nueva información, posiblemente la familia Gallego Basteri le pondría punto final a la dolorosa historia de la desaparición de la madre de la familia.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Variedades Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario