Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: La Redacción
  • domingo 29 enero, 2023

PRM, PLD y FP en fuerte escarceo para la alcaldía Santo Domingo Este

SANTO DOMINO, RD. – El municipio Santo Domingo Este ha emergido como el más codiciado para su alcaldía, a tal extremo que al menos hasta el momento ya van 14 aspirantes.


Hasta ahora la mayor ofensiva la llevan sobre sus hombros los partidos Revolucionario Moderno, de la Liberación Dominicana y la Fuerza del Pueblo.
El PRM y la FP, proyectan 12 figuras, seis cada uno, muchas de ellas legisladores, exlegisladores y jóvenes emergentes y dos por el PLD, que era el dueño de la plaza del municipio más poblado de RD.


Los aspirantes de la FP son: los diputados Rafael Castillo y Juliana O`Neal, sí como Julio Romero, Elvin Fulgencio, Leandra Acosta y Haysel González, este ultimo impulsado personalmente por el ex presidente Leonel Fernández.


Por el PRM son promovidos el actual alcalde Manuel Jiménez; Dio Astacio, los diputados José Francisco Santana Suriel (Bertico), Juan José Rojas; Mélido Torres, director general de Titulación y el destituido director del Instituto Postal Dominicano, Adán Peguero.
Mientras que el PLD competirían Luis Alberto Tejeda y el diputado Bolívar Valera (El Boli).


El municipio San Domingo Este fue establecido en el año 2001 durante la creación de la provincia Santo Domingo, separada del Distrito Nacional mediante la ley 63 de 2001 (163-01). Originalmente San Antonio de Guerra era parte del municipio Santo Domingo Este hasta que fue elevado a municipio en febrero de 2005.


Desde 1975, la gente de Santo Domingo Este promovió la idea de convertirse en una zona autónoma en términos de gobierno local. En 1984 se introdujo al Congreso Nacional el primer proyecto de ley con el objetivo de crear la provincia de Santo Domingo Oriental, pero en ese momento se alegó que al ser aprobado dicho proyecto se incurriría en un acto de carácter inconstitucional.


La idea original de nueva demarcación fue asumida y defendida vehementemente por el empresario y munícipe Rafal Abraham Burgos Gómez, quien fuera su primer gobernador provincial

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario