Logo 7dias.com.do
Economía 
  • Por: La Redacción
  • domingo 29 enero, 2023

Producción de energía se reduce en más de 700,000 kilovatios diarios tras salida de tres plantas generadoras

SANTO DOMINGO, RD. -La producción de energía eléctrica se ha reducido en 775,000 kilovatios con la salida de tres importantes plantas termoeléctrica por motivo no informados aun por las autoridades competentes.


Según informes obtenidos por ACD Media las plantas fuera de servicio con la unidad numero uno de Punta Catalina Unidad con 375 Mw; Los Minas, 300 Mw y la Cogentrix, 100 Mw.


Sobre Punta Catalina, la última vez que el ministerio de Ingeniería y Minas informo oficialmente sobre s salida de servicio fue en junio del año pasado año cuando anuncio que y estaria en un proceso de mantenimiento por 45 días.


La unidad fue apagada el pasado sábado 26 de marzo, mientras se realiza un mantenimiento programado anual.


La central, que tiene una capacidad instalada bruta de 752 megavatios, distribuidos en dos unidades de 376 megavatios cada una, representa entre el 30 % y el 35 % de la generación de electricidad del país, de acuerdo con la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee).


Durante este proceso se hace una revisión de todos los aspectos de la unidad y cambios programados.


Se recuerda que en abril del año 2021 hubo una parada técnica de la planta #1 para cambiarle unas 1,232 mangas y canastos, a los fines de mantener las emisiones de contaminantes en los rangos regulares de la central y por debajo de lo exigido por la Ley 64-00 de Medioambiente y la normativa internacional. Pero se trata de situaciones puntuales, nunca rutinarias ni regulares.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Economía Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario