Los usuarios también podrán enviar enlaces directos de acceso a quienes no están presentes en las conferencias virtuales
TECNOLOGIA.- Una nueva actualización de la aplicación de Google Meet permitirá a los usuarios de la plataforma de videollamadas enviar archivos por medio de su chat interno sin necesidad de ser asistidos por plataformas complementarias o salir de la página web de la reunión.
Según la publicación en el blog oficial de Google Workspace, esta función no solo permitirá compartir documentos con los usuarios que están presentes en la reunión virtual, sino que también se podrá incluir dentro de la lista de los receptores a otras personas que se encuentren en la lista de invitados de la reunión aunque no estén presentes en ella.
Esto se hará por medio de un link de acceso al archivo además del que corresponde a la notificación que incluye un enlace directo para ingresar a la reunión virtual, por lo que el permiso del documento compartido no se limita a la duración de la videoconferencia, sino que se extiende más allá del final de ella.
Cómo funciona la opción de compartir archivos
La publicación en el blog de Google indica que esta función de envío de archivos se puede realizar con el contenido que se está proyectando en pantalla compartida dentro de la plataforma, aunque no se especifica detalladamente si esta característica también podría incluir archivos adicionales que no hayan sido almacenados previamente en Google Drive.
Para usar esta forma de compartir documentos, se deberá localizar el botón de Compartir en la esquina inferior derecha de la pantalla de proyección de Meet. Luego de haber pulsado esa opción, los usuarios que formen parte de la reunión podrán ver una notificación de mensaje dentro del chat de la plataforma y al abrir la ventana emergente aparecerá un link que los llevará directamente a un archivo de Drive al que podrán ingresar con solo un clic.
Para personalizar aún más la función, los usuarios que compartieron el acceso al documento por medio del chat de Meet pueden elegir a quiénes se da el acceso a esta característica por medio de una ventana emergente en la que se puede limitar el acceso al archivo únicamente a las personas que se encuentran presentes en la reunión o incluir a los usuarios cuyo nombre o correo se encuentran incluidos en Google Calendar como invitados a la reunión virtual.
De acuerdo a la compañía, esta nueva función es relevante pues compartir archivos se podrá realizar de manera sencilla sin necesidad de cambiar a otras ventabas o aplicaciones aún si estas también forman parte del ecosistema de Google.
“Esto facilita que los asistentes a la reunión sigan su presentación, busquen y hagan referencia a su material más adelante y continúen trabajando en los elementos de acción de la reunión”, asegura la publicación del blog de Google Workspace.
Por otro lado, el lanzamiento de esta nueva función no será de manera inmediata, sino que será gradual. La empresa sostuvo que esta característica empezó a ser visible en algunas reuniones desde el 25 de enero y será a partir del 14 de febrero del 2023 que más personas podrán experimentar con la función conforme esta vaya apareciendo en sus dispositivos.
Para acceder al envío de archivos dentro de Google Meet no será necesario que las personas tengan acceso a algún tipo de cuento en particular. Los usuarios con cuentas personales y aquellos que tengan cuentas profesionales como Google Workspace, G Suite Basic y cuentas de negocios también podrán acceder a esta función sin restricciones y con las mismas especificaciones.