SANTIAGO RODRÍGUEZ, RD.-El Colectivo de Organizaciones Populares del Cibao, y la Coalición Ambiental del Noroeste (COANOR), junto a sus respectivas organizaciones afiliadas, denunciaron que la situación ambiental en la región Noroeste y el país, es grave, y, por ende, de muy alta preocupación.
Raquel Rivera, representante de la Coalición de Organizaciones del Cibao, Julio Ovalle, presidente de COANOR, así como Ramón Torres (Moncito), y Alcibíades Tejada, coincidieron en que las operaciones de minería, la deforestación y la industria maderera, entre otros factores, son las responsables de la gravedad ambiental a la que hacen referencia.
Dijeron que hay un desorden tan mayúsculo, que es como si existiera una mafia entre el Ministerio de Medio Ambiente y las empresas e industrias que provocan el mismo.
Advirtieron que en las regiones y el país existe una gran unidad y cohesión, para enfrentar todo lo que acontece, y que las organizaciones defenderán la naturaleza, y con ello la vida, al costo que sea.
Las denuncias fueron emitidas durante una asamblea general ordinaria que realizaron las mencionadas entidades en Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez.