Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • lunes 30 enero, 2023

Organizaciones regionales denuncian situación ambiental en el Noroeste y resto del país es grave

SANTIAGO RODRÍGUEZ, RD.-El Colectivo de Organizaciones Populares del Cibao, y la Coalición Ambiental del Noroeste (COANOR), junto a sus respectivas organizaciones afiliadas, denunciaron que la situación ambiental en la región Noroeste y el país, es grave, y, por ende, de muy alta preocupación.


Raquel Rivera, representante de la Coalición de Organizaciones del Cibao, Julio Ovalle, presidente de COANOR, así como Ramón Torres (Moncito), y Alcibíades Tejada, coincidieron en que las operaciones de minería, la deforestación y la industria maderera, entre otros factores, son las responsables de la gravedad ambiental a la que hacen referencia.


Dijeron que hay un desorden tan mayúsculo, que es como si existiera una mafia entre el Ministerio de Medio Ambiente y las empresas e industrias que provocan el mismo.


Advirtieron que en las regiones y el país existe una gran unidad y cohesión, para enfrentar todo lo que acontece, y que las organizaciones defenderán la naturaleza, y con ello la vida, al costo que sea.


Las denuncias fueron emitidas durante una asamblea general ordinaria que realizaron las mencionadas entidades en Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario