Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • martes 31 enero, 2023

CMD discutirá propuesta para desafiliarse de todas las ARS

SANTO DOMINGO, RD. -El Colegio Médico Dominicano (CMD) conocerá este miércoles en asamblea una propuesta para desafiliarse de todas las ARS.


El presidente del gremio, doctor Senén Caba explico que el CMD podría radicalizar su lucha, en caso que la asamblea, prevista para el próximo miércoles acoja desafiliarse de todas las ARS, advierte el presidente del colectivo.


Caba, dijo que en la asamblea nacional con dirigentes del CMD, podrían tomar diferentes medidas: “levantar el paro” o “desafiliar los servicios de todas las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), incluyendo la del propio Colegio Médico Dominicano”.


“Este miércoles habrá una asamblea nacional y ahí puede salir cualquier cosa…, puede tomarse cualquier medida ahí. Cualquier cosa que decida la asamblea ahí se va a hacer”, advirtió.
El presidente del CMD, defendió médicos y médicas, porque a la fecha, cobran RD$500 pesos por consultas cotidianas. “¿Usted cree que un médico puede con RD$500 pesos por una consulta sobrevivir?”, preguntó.


Indicó que en su última resolución, la No. 563-01 que emitió el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), el 26 de enero, aumentó un 20 %, correspondiente a RD$2,800 pesos para 18 mil médicos, pero que no era lo que el CMD exigía.


También, el CNSS aumentó un 30 por ciento a honorarios de interconsulta y 50 por ciento a las consultas de internamiento, a lo que Caba explicó que ese aumento concierne a los galenos que hacen “procedimientos”: cirujanos, gastroenterólogos, imagenólogos, entre otros.


Con relación a las consultas en horas de la madrugada, el presidente del CMD se mostró indignado, porque se quedaron en RD$800 pesos. “Tú tienes que levantarte a las 3:00 de la mañana por RD$800 pesos. Eso no se tocó”, dijo Caba tras referirse a los incrementos que hizo el CNSS.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario