Logo 7dias.com.do
Economía 
  • Por: La Redacción
  • martes 31 enero, 2023

Encuesta destaca principales problemas que aquejan a los dominicanos

La firma encuestadora señala la canasta familiar, la delincuencia e inseguridad ciudadana, así como el desempleo son los dolores de cabeza de los dominicanos

Santo Domingo RD .- El precio de la canasta familiar, la delincuencia e inseguridad ciudadana y el   el desempleo, encabezan la lista de las principales problemáticas de República Dominicana, así lo establecen los  resultados de la encuestas de la firma Centro de Estudios Sociales y Políticos, que además vaticinó una segunda vuelta electoral.

La firma encuestadora Centro de Estudios Sociales y Políticos coincide con otras que afirman que ninguno de los posibles candidatos presidenciales alcanzaría el 50 más 1 de los votos, por lo que sería necesario una segunda vuelta electoral.

Los resultados de esta medición Luis Abinader dan un empate técnico entre Luis Abinader y Leonel Fernández  y colocan a Abel Martínez en un tercer lugar.

Sobre el posicionamiento de las organizaciones políticas, el Partido Revolucionario Moderno es preferido por el 35.9% de los encuestados, seguido por la Fuerza del Pueblo con 28.2%, y en tercer lugar se encuentra el Partido de la Liberación Dominicana con 17.1%.

Por otro lado, el precio de la canasta familiar, la delincuencia e inseguridad ciudadana, así como el desempleo, son los principales problemas que afectan a la población, conforme a los resultados de la encuesta de la referida firma.

El trabajo de campo se llevó a cabo del 14 al 19 del presente mes de enero, con una muestra de 1,200 casos, tipo de entrevistas cara a cara, con un nivel de confiabilidad de un 95%, y un margen de error de 2.9% en resultados generales

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Economía Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario