Logo 7dias.com.do
Deportes 
  • Por: Andrés Díaz
  • martes 31 enero, 2023

Leones del Caracas Campeones del béisbol de Venezuela y pasan a la Serie del Caribe

Caracas, Venezuela– Harold Castro sacudió un cuadrangular solitario en el fondo del 11mo episodio y los Leones del Caracas consiguieron un dramático triunfo por 7-6 sobre los Tiburones de La Guaira en un encuentro lleno de volteretas, para llevarse por 4-2 la Serie Final y coronarse campeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Los Leones se ratifican cómo los máximos ganadores del béisbol venezolano al sumar el 21er campeonato en su historia, el primero desde la temporada 2009-2010. Con ello ganaron el derecho de representar a Venezuela en la Serie del Caribe 2023, en la que fungirán como locales del 2 al 10 de febrero en Caracas y buscarán su tercer título como equipo y el octavo para el país.

Los Tiburones de La Guaira tomaron ventaja de 3-0 en la primera entrada con sencillos remolcadores de Balbino Fuenmayor y Wilson García, pero los Leones reaccionaron en la parte baja del mismo episodio con sencillos remolcadores de Harold Castro y José Rondón para acercarse por la mínima.

Un cuadrangular solitario de Ehire Adrianza aumentó la ventaja de los Tiburones en el segundo inning, pero en la parte baja del tercero Oswaldo Arcia sacudió un doble remolcador de una carrera y José Rondón conectó un cuadrangular de dos anotaciones para poner la pizarra 5-4 a favor de los Leones.

En el séptimo, Danry Vázquez conectó un jonrón de dos carreras para poner nuevamente adelante a La Guaira, ahora 6-5, sin embargo un rodado de Juan Torres en el cierre del mismo episodio permitió anotar a Juan Infante para empatar el encuentro y enviarlo a entradas extras, dónde Castro lo definió con su espectacular batazo por el jardín derecho.

José Rondón de 4-3 con un doble, un jonrón y tres remolcadas, así como Harold Castro de 5-3 con un cuadrangular y dos remolcadas, encabezaron la ofensiva de los ganadores.

Silvino Bracho se anotó el triunfo con un espectacular relevo de tres episodios sin permitir carreras y perdió Johan Belisario tras conceder el cuadrangular que definió el encuentro sin poder sacar outs en su relevo.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Deportes Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario