Logo 7dias.com.do
Internacionales 
  • Por: Agencias
  • martes 31 enero, 2023

Mike Pompeo admite Estados Unidos valoró opción de invadir a Venezuela para tumbar a Maduro

Mike Pompeo admitió que la opción de invasión militar a Venezuela siempre estuvo en el tapete para la administración de Donald Trump en su afán por salir de Nicolás Maduro.

La revelación se ventila del libro del exsecretario de Estado y director de la CIA, Mike Pompeo, Never give an inch. Fighting for the America I Love (Nunca cedas una milímetro: Luchando por la América que amo).

«Esperábamos hacerle la vida tan miserable al régimen, que Maduro y sus matones tuvieran que hacer un trato con la oposición», dijo Mike Pompeo.

Al tiempo que señala que «En varios momentos, el presidente Trump, John Bolton y yo sugerimos la opción militar para Venezuela. Ninguno de nosotros queríamos hablar públicamente sobre este importante medio de presión».

Para lograr dicho cometido el gobierno de Donald Trump y sus colaboradores, se dieron a la tarea de apoyar a la oposición dando forma a la figura de Juan Guaidó con el interinato y presionar económicamente a Maduro.

Igualmente, Mike Pompeo enfatiza en su obra, que Estados Unidos montó una campaña de presión sobre el régimen de Maduro en concierto con aliados, lo que habla de la inversión millonaria para lograr este cometido.

También confesó que entregaron más de mil millones de dólares en ayuda humanitaria durante la administración Trump. «El dinero era solo una forma de nuestro apoyo«, afirmó.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Internacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario