Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • martes 31 enero, 2023

Salud Pública activa búsqueda de casos de cólera en Santo Domingo Norte

Santo Domingo RD .- A medida que aumenta la prevalencia del cólera en el país, el Ministerio de Salud Pública (MSP) activa la búsqueda de casos para contener la expansión de la enfermedad, en especial en Santo Domingo Este donde se han producido varios contagios.

Luz del Carmen Ovando, encargada del departamento de Promoción del Área I de Salud, informó que de manera preventiva están recorriendo Villa Tropicalia, El Tamarindo y la urbanización Perla Antillana para notificar a tiempo a las personas que estén positivas a la afección.

Destacó que diariamente salen decenas de brigadas a desplazarse por dichos sectores por la cercanía que tienen con Villa Liberación donde también están haciendo un trabajo de campo, porque se han detectado afectados con la patología.

“Vamos educando a la población, entregándoles brochures que les dicen qué es la enfermedad, cómo se transmite, cuáles son los síntomas y sobre todo cómo prevenirla”, expresó.

Agregó que también les brindan insumos de limpieza y suero oral para que en caso de que tengan síntomas, puedan combatir un cuadro de deshidratación.

Asimismo, manifestó que en medio de la promoción visitan a la población cautiva, que es la que está en los centros educativos y pertenece a grupos y a asociaciones para orientarlos a evitar la condición diarreica.

En Villa Liberación las autoridades continúan prestando atenciones médicas en la carpa instalada en el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria de la zona, donde también están administrando la vacuna contra el cólera.

El personal del hospital móvil,señaló que desde la semana pasada están acudiendo niños y adultos en busca de protección, así como envejecientes, pero estos no pueden ser vacunados porque no están dentro de los grupos priorizados, que son las personas de uno a 60 años de los sectores vulnerables.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario