Logo 7dias.com.do
Internacionales 
  • Por: Agencias
  • miércoles 01 febrero, 2023

Bolsonaro solicita seis meses más de visa en EEUU, sigue en política

Jair Bolsonaro, el expresidente de Brasil, solicitó una visa de visitante de seis meses para permanecer en Estados Unidos a medida que su situación legal en su país de origen se vuelve peligrosa.

La solicitud de Bolsonaro fue recibida por las autoridades estadounidenses el viernes, según su abogado, Felipe Alexandre, quien aconsejó al expresidente que no abandone el país mientras se procesa, un período que podría durar varios meses.

“Creo que Florida será su hogar temporal lejos del hogar”, dijo Alexandre, fundador de AG Immigration. “En este momento, con su situación, creo que necesita un poco de estabilidad”.

Bolsonaro enfrenta múltiples investigaciones en Brasil, tanto por presuntas irregularidades durante su mandato presidencial de cuatro años como para determinar si fue culpable de una insurrección en Brasilia a principios de este mes iniciada por partidarios que rechazaron su derrota electoral.

Seguira en politica

Pero mientras tanto espera extender su estadia en Estados Unidos, Bolsonaro

afirmó su intención de permanecer activo en la política de su país y sostuvo que el Gobierno de Lula da Silva “no durará mucho”, todo ello en su primer evento público en Orlando, Florida (sur de EEUU), durante un homenaje que le rindieron sus compatriotas.

Bolsonaro también aseguró que tiene esperanza en el nuevo Parlamento que se instalará este miércoles en su país.

En un evento organizado en Florida por el grupo Yes Brazil USA en el que acudieron simpatizantes del ex mandatario, Bolsonaro puso la mira en las elecciones de municipales de 2024, las cuales calificó de “muy importante”.

“No podemos abandonar la política. La política es parte de nuestras vidas. Tengo 67 años y tengo la intención de permanecer activo en la política brasileña”, remarcó Bolsonaro durante su intervención, según Folha de S.Paulo.

Indicó que el nuevo gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva “no durará mucho”. “Pueden estar seguros, en poco tiempo tendremos noticias. Por sí solo, si este gobierno continúa en la línea que ha demostrado en estos primeros 30 días, no durará mucho”, afirmó.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Internacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario