Logo 7dias.com.do
Economía 
  • Por: Agencias
  • miércoles 01 febrero, 2023

Las contrataciones silenciosas se ponen de moda en Estados Unidos

Las contrataciones silenciosas se han puesto de moda en los Estados Unidos nuevamente, y es que este concepto se basa en gran manera en solicitarles a los empleados actuales que asuman nuevas tareas.

En mucho de los casos estas tareas, para los que no están calificados, afectan directamente su rendimiento laboral y la calidad de la empresa. La importante compañía conocida como “Resume Builder”, encuestó recientemente a más de mil líderes empresariales en Estados Unidos para averiguar si estaban realizando contrataciones silenciosas y estos fueron los resultados:

Se calcula que aproximadamente el 57% de las empresas han experimentado despidos en los últimos tres meses; el 56% de ellas planea hacer despidos en los próximos 6 meses; y un 37% afirma que ha estado contratando contratistas para ir remplazando a la nómina actual y poder lograr mayores cambios y reducir costos.

La encuesta también informa que el 62% de las empresas participante afirmaron que le han pedido a sus empleados que asuman nuevos roles para apalear la crisis de la organización, y un 53% afirma que ha eliminado empleados de tiempo completo y le ha ofrecido contratos de contratistas para ahorrar en beneficios.

Algunos especialistas dicen que, aunque si bien es cierto que trabajar como contratista, es mejor que quedarse sin empleo y sin ingreso a nivel general. Esto crea una insatisfacción y agotamiento en el individuo que más tarde que temprano los hace colapsar y renunciar a la empresa por una mejor oportunidad.

Las empresas pueden haber podido retener sus trabajadores de una manera u otra sin haber hecho pago adicional pero, sin embargo, muchas están reportando renuncias a la misma vez que reportan despidos, lo cual puede ser un peligro para la competitividad empresarial en los Estados Unidos.

Para los especialistas laborales, si el trabajo actualmente es compensado con alguna clase de beneficio o incentivo, estos empleados que han sido empleados de tiempo completo y luego se han convertido en contratistas pudieran de alguna forma u otra sortear su estabilidad en este mundo de inestabilidad financiera actual afirmó Steve McConon, especialista en seguridad laboral.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Economía Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario