Santo Domingo RD .- Organizaciones de enfermería y sindicales anunciaron este miércoles que se suman a la lucha que libra el Colegio Médico Dominicano contra las ARS y el Gobierno para que aumenten los servicios que se ofrecen a los afiliados a través de la Seguridad Social y mejoren el pago a los médicos.
En lo que fue una asamblea a casa llena en la sede del Colegio Médico, distintos gremios mostraron su apoyo a la lucha contra las ARS y las AFP, ya que aseguran estar cansados de los tantos abusos de los que dicen son víctimas.
El sector de Enfermería, fue uno de las que se unió al Colegio Médico, dejando claro que estarán presentes en casa una de las próximas protestas que ejecute la entidad.
También se sumaron grupos de trabajadores, quienes piden que el Gobierno preste atención al problema, alegando que se ha mostrado apático.
El Colegio Médico Dominicano rechazó los aumentos que la semana pasada dispuso el Consejo Nacional de Seguridad Social alegando que no se tomó en cuenta a los afiliados, como tampoco a los médicos que realizan consultas externas.