Logo 7dias.com.do
Variedades 
  • Por: La Redacción
  • miércoles 01 febrero, 2023

Se sublevan profesores del Conservatorio Nacional de Música y se van a huelga indefinida

No quieren la designación de Nadia Nicola como la directora y ni la destitución de la maestra Jacqueline Huguet, con el paro, unos 400 estudiantes se quedan sin recibir docencia en la institución

Santo Domingo RD .- Los docentes del Conservatorio Nacional de Música (CNM) paralizaron sus labores en la institución académica en rechazo a la desvinculación de la maestra, Jacqueline Huguet, quien fungía como titular y por designación de Nadia Nicola, quien sustituyó a la primera.

El maestro Antonio Brito, vocero de la Asociación Dominicana de Profesores de Música, relató que el llamado a huelga es indefinido y que afecta a unos 400 estudiantes que cursan sus carreras en el CNM.

Brito, que imparte enseñanza de guitarra, armonía y arreglos musicales, manifestó que la Dirección General de Bellas Artes y el Ministerio de Cultura no le dejaron otra opción que convocar al paro de labores.

“El Conservatorio Nacional de Música es una dependencia de la Dirección General de Bellas Artes. Nosotros hicimos un primer acercamiento con Bellas Artes, a través de una comunicación que le enviamos el 8 de diciembre y no recibimos ninguna respuesta. Posteriormente se envió la carta a otra instancia superior que es el Ministerio de Cultura y fuimos convocados a una reunión con la ministra Milagros Germán, pero nuestros reclamos no fueron escuchados”, apuntó Brito.

El gremialista y maestro reseñó que le expresaron su descontento y que Milagros Germán les solicitó que aceptaran la decisión de ellos.

“Nos dijo que los profesores deberíamos limitarnos solamente a dar clases, lo cual provocó otro malestar en nosotros. Posteriormente convocamos a una asamblea de profesores y allí se determinó que continuaríamos con la lucha hasta que sea escuchado nuestro reclamo, el cual consideramos válido y justo”, reveló.

El año escolar del Conservatorio Nacional de Música tenía previsto comenzar este mes. Recordó que en vano resultaron los esfuerzos para buscarle una salida a la situación que se desató en medio del proceso de los exámenes.

“Nosotros continuamos con el programa para no perjudicar a los estudiantes. Nos vamos a una huelga desde este primero de febrero indefinidamente”, contó.

Al referirse a la destitución de la profesora Jacqueline Huguet, para colocar a Nadia Nicola como directora del Conservatorio Nacional de Música, dijo que la recién designada no tiene ninguna trayectoria en esa institución.

“Nosotros tenemos una tradición desde la creación del CNM hace 81 años y la elección del director siempre ha sido por los méritos del maestro, con una trayectoria en el año docente, aunque hubo una excepción, en la que, al igual que ahora, se designó a un profesor ajeno a la institución y su gestión duró solo diez meses porque su gestión no fue satisfactoria”, proclamó.

“El mayor descontento se inició cuando se desvincula a la directora anterior de forma abrupta. Eso sucedió en pleno período de exámenes en el CNM, todo el ambiente se vio traumatizado porque ella también es maestra y tenía que atender a sus estudiantes”.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Variedades Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario