Logo 7dias.com.do
Internacionales 
  • Por: Agencias
  • miércoles 01 febrero, 2023

Un temblor de magnitud 5.0 sacude el sur de República Dominicana y se siente en Mayagüez

PUERTO RICO.- Un temblor de magnitud 5.0 sacudió esta mañana el sur de la República Dominicana, según la Red Sísmica de Puerto Rico. En un principio se calculó la magnitud en 5.3 y luego se ajustó.

De acuerdo con el informe actualizado de la entidad, el movimiento de tierra tuvo un epicentro de 45.1 kilómetros (km) de profundidad a 73.74 km al sur-sureste de Baní, República Dominicana, y a 358.61 km al oeste de Mayagüez, Puerto Rico. El sismo se registró a las 7:11 a.m. de este miércoles.

No fue necesario emitir ningún aviso, alerta o amenaza de tsunami para Puerto Rico o Islas Vírgenes, informó el Centro de Alerta del Tsunami del Pacífico (PWTC, en inglés).

La Red Sísmica informó que se sintió con Intensidad II en Mayagüez.

“La Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR) recibió informes de que este temblor moderado fue reportado como sentido en Mayagüez y la República Dominicana con una intensidad máxima de II (Escala Mercalli Modificada, MM). Al momento de generar este boletín, no se han reportado daños y no se espera que ocurran”, estableció la entidad en su informe.

De momento, las autoridades de República Dominicana no reportaron daños o personas afectadas por el movimiento telúrico.

Sin embargo, el periódico Listín Diario compartió en su plataforma de Twitter que varios de sus lectores reportaron haber sentido el sismo.

Mientras, Wendy Santos Berroa, usuaria de la red social Twitter que vive en Santo Domingo, contó que “nunca había sentido un temblor tan fuerte y prolongado. Empezó despacio, hubo estremecimiento, y continuó despacito”.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Internacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario