Arajet cerró un acuerdo comercial con la plataforma Eurodistribution para que sus boletos a 17 destinos en Norte, Centro, Sur América y el Caribe estén disponibles para agencias IATA y no IATA, OTAs, agregadores, metabuscadores y consolidadores en los cinco continentes.
Con ello, la aerolínea dominicana se comercializará en 2023 a través de Eurodistribution en 60 mercados internacionales que suponen más de un 90% de la demanda mundial; en los tres mayores GDS (Amadeus, Sabre y Travelport), en plataformas B2B como Travelfusion, HitchHiker o KIU, e integraciones directas vía API, mientras se desarrollan alianzas en interlínea virtual, así como con GDS regionales y se explora la posibilidad de incorporar carga aérea.
“Nos sentimos muy satisfechos de nuestra alianza con Eurodistribution.Este acuerdo acelerará la recordación, el crecimiento y la rentabilidad de Arajet en todo el mundo”, señaló Víctor Pacheco, CEO y fundador de Arajet.
En tanto, Antonio López Lázaro, Ceo de Grupo Euroairlines, dijo que “claramente Arajet ha apreciado en nuestra propuesta de valor la adaptabilidad total al cliente. En cualquiera de nuestras divisiones y servicios tratamos de priorizar y solventar las necesidades de nuestros clientes, a un nivel que nuestros competidores no alcanzan. Algunos ejemplos son: atención en horario e idioma local, personal dedicado en exclusiva, apertura de mercados o canales a demanda, ejecución de la estrategia comercial del cliente, entre otros”.
La plataforma Eurodistribution pertenece al grupo de aviación Euroairlines y cuenta con más de 30 años de experiencia internacional, lo que le permitirá a Arajet desarrollar las tres principales palancas de su desarrollo: mercados, canales y conectividad con otros operadores, todo ello a través del código IATA Q4-291.