Logo 7dias.com.do
Internacionales 
  • Por: Agencias
  • viernes 03 febrero, 2023

Bajón de temperatura de viernes a domingo en Nueva York: mucho frío por vértice polar

Un frente ártico se acerca con una masa de aire extremadamente frío que afectará la ciudad viernes y sábado, alertó el Servicio Meteorológico Nacional. El domingo se revertirá: se espera una subida de 40 grados F en tan sólo 24 horas

Nueva York.- Febrero parece haber llegado dispuesto a recuperar el invierno que no ofreció enero: luego de la tardía primera pequeña nevada en NYC el miércoles, un frente ártico se acerca con una masa de aire extremadamente frío que afectará la ciudad viernes y sábado, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS-NY).

La temperatura comenzó a bajar desde ayer y para la noche del viernes se esperan 6F (-14C) en Central Park, con una sensación térmica incluso menor con ráfagas de hasta 45 mph. A pesar del frío, seguirá la escasez de nieve por el momento. Tampoco hay pronóstico de lluvia.

“Una parte del vórtice polar troposférico ha decidido venir a visitarnos el viernes”, anunció New York Metro Weather en Twitter. “Las temperaturas podrían caer cerca de los 0°F (-17C) en partes metropolitanas de Nueva York el sábado por la mañana”.

“Sin embargo, quizás lo más extraño es que los expertos esperan que las temperaturas vuelvan a subir a los 40 grados F el domingo por la tarde, básicamente una diferencia de 40 grados en tan sólo 24 horas”, comentó TimeOut.com.

Médicos y meteorólogos recuerdan que las temperaturas extremas son peligrosas, sobre todo para ancianos y niños.

El martes, al cerrar el primer mes de 2023, se establecieron dos récord climáticosfue el enero más “cálido” en la ciudad de Nueva York desde la década de 1860. Adicionalmente, y sin sorpresas, no hubo nieve este enero -como tampoco en diciembre-, algo que no había sucedido en 154 inviernos en NYC.

Aunque no había nevado en NYC, a principios de este invierno una ráfaga de aire del Ártico azotó el área triestatal en Navidad trayendo un frío récord y tragedia en la región con una larga nevada que dejó al menos 38 personas fallecidas en el norte del estado.

Las actualizaciones del clima pueden consultarse aquí y en el portal del National Weather Service (NWS-NY). Más detalles acá sobre el pronóstico en condados de Nueva York y Jersey y en esta página de NBC News Weather.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Internacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario