Telefónica Hispam lanzó recientemente la encuesta tercera edición de la Encuesta de Adopción Digital que reveló que el 54% de las PYME considera que el mayor beneficio que brinda la digitalización es la mejora en la rentabilidad, así como también destacó que el 52% de las firmas de Argentina planea invertir más en su transformación digital.
Este sondeo se realizó a 1.405 micro, pequeñas y medianas empresas de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela.
Entre otros hallazgos relevantes se encuentra que un 61% decidió capacitar a sus empleados para desarrollar habilidades digitales en el último tiempo. Además, el 24% indica que la digitalización permite generar ahorros significativos en sus negocios.
Los hallazgos locales para Argentina están alineados con la tendencia hacia la digitalización que mostraron tener las PYME de toda la región. El estudio, demostró que el 89% de las empress de Latinoamérica planea invertir más en su transformación digital, mientras que el 43% ya cuenta con herramientas digitales de colaboración para su negocio y un 48% ratifica que la digitalización contribuye al aumento de sus ventas.
“Las PYME en nuestro país son cada vez más reconocidas por sus contribuciones al crecimiento económico. Esto resulta muy alentador y buscamos apoyar este crecimiento a través de servicios y productos que promuevan la transformación digital para mejorar los modelos operativos de las empresas y su eficiencia”, indicó Santiago Barca, director de Movistar Empresas Argentina en un comunicado.
Dentro de otros hallazgos, el 37% de las compañías encuestadas ya cuentan con soluciones de ciberseguridad para la red de su empresa, el 50% tiene planeado adoptar a corto plazo y un 13% aún no desea adoptar.
Sobre la adopción de la nube, un 50% de las PYME de Argentina tiene previsto migrar a ella para ahorrar costos TI, flexibilizarse y ser más ágiles. Asimismo, un 30% ya ha adoptado esta solución y un 20% no desea hacerlo.