Logo 7dias.com.do
Economía 
  • Por: Agencias
  • viernes 03 febrero, 2023

SECMCA participa en congreso de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN)

En la foto están, de izquierda a derecha son: William Malamud, vicepresidente ejecutivo de la Cámara Americana de Comercio de República Dominicana; Steven Puig, presidente ejecutivo del Banco BHD y directivo de la ABA; Alexander T. Bryan, consejero político y económico de la Embajada de Estados Unidos en la República Dominicana: José Manuel Torres, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Zonas Francas y Odalis F. Marte, secretario ejecutivo del Consejo Monetario Centroamericano.

Santo Domingo, RD.- El secretario ejecutivo del Consejo Monetario Centroamericano, Odalis F. Marte participó como conferencista en el Congreso Latinoamericano de Comercio Exterior, organizado por la FELABAN y la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) en Santo Domingo, República Dominicana los días 31 de enero y 1 de febrero de 2023.

En dicho evento, que reunió banqueros de América Latina, el ejecutivo de la SECMCA moderó el panel “Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD): Oportunidades para el Comercio Regional (Near-Shoring)” en el que participaron representantes de la ABA, la Cámara Americana de Comercio, la Asociación Dominicana de Zonas Francas y la Embajada de Estados Unidos en la República Dominicana.

La Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD), es un mecanismo de cooperación y promoción de negocios conformada por Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Ecuador, con Estados Unidos de América como aliado estratégico que busca promover un desarrollo económico sostenible e inclusivo, principalmente, a través del fomento de inversiones que permitan desarrollar y fortalecer cadenas de suministro entre estos países.

El Secretario Ejecutivo aprovechó la presencia de ejecutivos de la banca regional para promover el Sistema de Interconexión de Pagos (SIPA) que permite la transferencia de remesas entre los países miembros del Consejo Monetario Centroamericano Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y República Dominicana a través de los bancos participantes en cada uno de esos países de una manera ágil y económica.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Economía Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario