Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: La Redacción
  • viernes 03 febrero, 2023

Unos cuarenta mil motoristas reclaman gobierno les tome en cuenta en proceso regularización

Mototaxistas se revolotean y arman tremendo caos en tránsito por las inmediaciones Palacio Nacional, el de la Policía y varios sectores SD

Movilizándose y reclamando directamente al presidente Luis Abinader que les incluya en los planes de regularización del transporte, miles de motoristas, que forman parte de una federación nacional que agrupa a más de cuarenta mil de ellos, cerraron el paso al tránsito en varias vías de la capital dominicana.

Los motoristas afiliados en la Federación Nacional de Mototaxis realizaron este viernes una protesta por varios sectores próximos al Palacio Nacional en reclamo de que les sean cumplidas las promesas del gobierno en favor de ese sector y que se remontan al año 2021 y cesen los abusos que, según alegan, cometen agentes de la policía Nacional.


La protesta provocó caos en las vías de acceso a los palacios Nacional, y de la Policía Nacional, así como de importantes dependencias del gobierno, como el Banco Central, el “Huacal” y el ministerio de Hacienda.


Montados en sus motores, los quejosos denunciaron que son acosados por los agentes de tránsito aun porten sus documentos legales.

Exhibiendo pancartas los motoconchistas de distintas demarcaciones del Distrito Nacional llegaron en caravana a las inmediaciones del Palacio Nacional en momentos en que el presidente Luis Abinader y la vicepresidente Raquel Peña se encontraban en sus respectivos despachos.


Uno de los voceros de los mototaxistas, Alberto Ramírez quien dijo llevar 18 años en esa labor, denuncio los agentes policiales les incautan sus motores sim importar que presenten sus documentos. Y se les envia a la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), dodne tienen que confrontar diversos obstáculos para recuperarlos.

"Ellos nos llevan presos porque sí, porque no y por si acaso, uno estando completamente legal y uno lo que anda es trabajando” manifestó.


A finales del 2021 el presidente Luis Abinader comunicó que el Gobierno buscaba aplicar acciones para mejorar la calidad de vida de los motoconchistas, que incluyen su incorporación a planes de viviendas y al seguro médico de SENASA.


Durante encuentro en el Palacio Nacional con representantes del sector moto-taxis de diferentes localidades del país, Abinader dijo que se busca organizar y dotar de protección a los trabajadores del motoconcho.


Dijo que los motoconchistas serán incluidos en los programas de viviendas y se les entregará el seguro médico del Seguro Nacional de Salud.

El mandatario los instó a conformar cooperativas y a organizarse como sector, significando que tendrán todo el apoyo de las autoridades.


También les prometió incorporar a dicho sector en las reformas de Seguridad Ciudadana para proteger a sus miembros.Los dirigentes del transporte en motocicleta agradecieron al presidente Luis Abinader por el apoyo que ha venido dando a ese sector y por incluirlos en otros beneficios sociales.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario