Logo 7dias.com.do
Deportes 
  • Por: Andrés Díaz
  • sábado 04 febrero, 2023

Serie del Caribe: RD le pone número a la casa, gana el primero, Panamá vence a Colombia y PR a Venezuela

El próximo partido para el conjunto dominicano será este sábado a las 2:00 de la tarde, con Esmil Rogers como abridor ante Indios de Mayagüez de Puerto Rico.

Venezuela.– Los Tigres del Licey, en representación de la República Dominicana, vencieron con marcador 3-1 a Agricultores de Cuba en partido celebrado este viernes en el Forum de La Guaira, en Venezuela.

La victoria correspondió a Domingo Robles que trabajó cinco entradas en las que permitió cinco hits y una carrera sucia, le siguieron Yennsy Díaz con dos episodios, Keury Mella un tercio y Jonathan con par de ponches, la derrota recayó sobre el abridor cubano Jonathan Carbo, que trabajó 2.1 entradas en las que permitió dos hits y tres carreras limpias, otorgó dos bases y ponchó a un contrario, el salvamento correspondió a Jairo Asencio que trabajó la novena con un hit permitido

Dominicana rompió el empate a cero con ataque de tres carreras en la tercera entrada. Luis Barrera anotó en un tiro del cátcher que intentó sorprenderlo, pero el tiro fue malo y eso abrió la puerta para el 1-0.

La fiesta continuó con Robinson Canó, quien respondió con imparable productor al izquierdo impulsando a Gustavo Núñez con el dos por cero y Emilio Bonifacio timbró la tercera carrera en jugada de selección a batazo de Ramón Hernández.

Cuba se hizo presente en la quinta entrada, con un out en la pizarra, Guillermo Avilés pegó sencillo y avanzó a segunda en error del patrullero izquierdo, luego anotó con doblete de terreno por parte Andrés de la Cruz.

Los más destacados

Por el Licey, Emilio Bonifacio 3-2 1CA, Robinson Canó 4-2 1CE, Kelvin Gutiérrez 4-2 y Webster Rivas 4-2.

Por Agricultores, Guillermo Avilés 3-2 1CA, Dennis Laza 2-1 y Yunieski Larduet 4-1.

Próximo partido

El próximo partido para el conjunto dominicano será este sábado a las 2:00 de la tarde, con Esmil Rogers como abridor ante Indios de Mayagüez de Puerto Rico.

Link del juego Dominicana 3-1 Cuba:

Panamá vence a Colombia y consigue primer triunfo

El combinado de los Federales de Chiriquí, representante de Panamá (1-1), obtuvo este viernes su primera victoria al derrotar apretadamente seis vueltas por cinco a los Vaqueros de Montería, la representación de Colombia (1-1), en el primer choque de la segunda jornada de la “65 de la Serie del Caribe Simple TV Gran Caracas 2023”, que se celebró en el estadio La Rinconada.

El encuentro lo ganó el lanzador Harold Osvaldo Arauz, mientras que cargó con el fracaso, Julio César Vivas Colmenares.

Arauz laboró en 6.0 entradas, permitió seis hits, tres carreras, dos boletos, ponchó a tres. También laboró Abdiel José Mendoza. Cargó con el fracaso Julio César Vivas.

Por Colombia inició el partido el lanzador Julio César Vivas Colmenares, que tiró 3.2 entradas, le pegaron cuatro hits, le hicieron tres carreras, otorgó dos bases por bolas y ponchó uno. Lo sustituyó Yeimison De Jesús Peralta en la tercera entrada. Luego trabajó Randy Miguel Consuegra.

Panamá pegó ocho imparables, mientras que Colombia se fue con 10 hits durante el encuentro

Los más destacados

En la ofensiva por los ganadores brillaron Enrique Orlando Valdez que pegó un hit y remolcó dos vueltas, Ariel Sandoval despachó un jonrón productor de una carrera, Iván Aaron Valdez y Erasmo Caballero dieron un hit cada uno.

Por Colombia, Gustavo Campero pegó dos hits, Jesús Adalberto Marriaga dio dos hits y Jordan David Díaz dio un hit y remolcó una.

Como anotaron

Los primeros en anotar fueron los colombianos cuando hicieron una vuelta en el primer episodio con el siguiente movimiento: Gustavo Campero conectó hit al prado derecho, Dayan Frías falló con rodado a la inicial, avanzó Campero a la segunda, Andrés Angulo se ponchó, David Jordan despachó sencillo al jardín central para remolcar la primera carrera.

En el cuarto inning, el representativo de Panamá dio vuelta a la pizarra al anotar tres anotaciones para poner el juego 3-1.

Después de un out, Iván Aaron Herrera pegó triple por el central, Erasmo Calderón recibió transferencia, Erick Castillo se ponchó, Ariel Sandoval fue boleado, Yussef Santos se embasó por error de la primera base, anotando Aaron en la jugada. Orlando Valdez siguió con sencillo al central anotando Sandoval.

En el sexto, Ariel Sandoval despachó un cuadrangular por el prado izquierdo para ampliar la ventaja de Panamá en la pizarra 4-1.

Colombia realizó una carrera en la parte baja del sexto acto, gracias a un elevado de Brayan Vuelvas al prado izquierdo remolcando a Jordan Díaz desde la antesala.

Luego, en el séptimo, Panamá amplió el marcador cuando Rodrigo Orozco pegó hit al cuadro y Michael Wielansky despachó jonrón de dos carreras por el prado central para poner el juego 6 por tres.

Colombia agregó dos más en el séptimo, gracias a un doble productor de Fernando Acuña y un sencillo Gustavo Campero, poniendo el juego 6-5.

Puerto Rico vence a Venezuela

Los Indios de Mayagüez, de Puerto Rico, doblegaron este viernes por 6-1 a los anfitriones Leones del Caracas en la segunda jornada de la Serie del Caribe 2023, que se disputa en Venezuela hasta el próximo 10 de febrero, y provocaron que todos los equipos tengan idéntica marca de 1-1 tras dos jornadas.

En los ocho partidos que se han celebrado en el par de días, todos los equipos que han actuado como visitantes administrativamente se han llevado la victoria.

Los puertorriqueños dominaron todo el encuentro, en el que empezaron a sumar rayitas desde la primera entrada con batazo sencillo de Daniel Ortiz que sirvió para impulsar las dos primeras anotaciones.

En la nueva oportunidad al bate, los Indios sumaron otra carrera impulsada por un doblete a cargo de Roberto Enríquez.

Por su parte, los melenudos concretaron una sola vuelta al diamante en la cuarta etapa por medio de una pelota sencilla bateada por Wilson Ramos hacia el jardín izquierdo, con la que empujó a Isaías Tejeda desde segunda base hasta el home.

Ante ello, el combinado de Mayagüez no se quedó quieto y sumó tres carreras en el quinto, gracias a un doblete de Vimael Machín y a una sucesión de errores y boletos otorgados por los Leones.

La segunda jornada terminó con victoria para los cuatro equipos que perdieron en la primera, lo que deja a los ocho campeones del Caribe en igualdad de condiciones de cara a los siguientes cinco partidos.

Ricardo Vélez se llevó la victoria en labor de relevo, mientras que el abridor Jhoulys Chacín cargó con la derrota en el estadio Forum de La Guaira, que registró casi un lleno de 14 mil aficionados.

Los venezolanos, que alegraron el jueves a más de 35,000 fanáticos que presenciaron su victoria ante Panamá en el primer partido, intentarán recuperar ese ímpetu el sábado, cuando se enfrentarán a Cuba, mientras que los boricuas se medirán ante los dominicanos.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Deportes Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario