Logo 7dias.com.do
Tecnología 
  • Por: Agencias
  • domingo 05 febrero, 2023

Crean una serie con inteligencia artificial y Twitch es protagonista

El guion, las imágenes, las voces, los ángulos de la cámara, todo es generado automáticamente

TECNOLOGIA.- La época en la que la inteligencia artificial va a crear programas de televisión parece estar cada vez más cerca. Una prueba de eso es Nothing, Forever, una serie de comedia creada en su mayoría con esta tecnología y que se emite sin interrupción en Twitch.

Skyler Hartle, quien es jefe de producto de Azure en Microsoft, y Brian Habersberger crearon de forma independiente esta serie que ya cuenta con más de 100 mil seguidores en la plataforma de Amazon y que no ha parado transmitirse desde el 14 de diciembre de 2022.

“El impulso real para esto fue que originalmente comenzó su vida como un proyecto de arte surrealista, extraño, muy descentrado y sin sentido. Pero luego trabajamos a lo largo de los años para traerlo a este nuevo lugar. Y luego, por supuesto, los medios generativos y la IA generativa simplemente despegaron de una manera loca en los últimos dos años”, aseguró Hartle en entrevista con Motherboard.

Si bien el objetivo del proyecto es que se transmita las 24 horas del día por Twitch, los desarrolladores aseguran que se pueden presentar interrupciones debido a fallos del sistema.

Además, durante la emisión se presentan algunos errores que no pasarían en una producción de otro nivel, como por ejemplo bugs en la animación, diálogos sin sentido, silencios largos, cruce de audio entre las risas de fondo y las voces de los personajes, entre otros.

Sin embargo, queda en evidencia la proyección que tiene la inteligencia artificial para crear cualquier tipo de contenido, sin necesidad de que exista presencia humana constante o saltándose la presencia de los encargados de ciertos aspectos en la producción.

Algo que saben los desarrolladores de esta serie, que quisieran competir con marcas de mayor recorrido. “Nuestro objetivo con las próximas iteraciones o los próximos programas que lanzamos es intercambiar un programa que tenga la calidad del nivel de Netflix”, aseguraron, teniendo en cuenta que estamos hablando de una IA que será capaz de aprender de su misma para mejorar su calidad de contenido.

Precisamente, sus autores reconocen que por las características de la producción, necesitan evolucionar y mejorar la narrativa de los personajes, esto “en función de la audiencia”, y uno de los puntos en los que más están trabajando es en ver cómo involucran a las personas en “la elaboración de la narrativa para que se convierta en propia”.

De momento la serie se puede ver por el canal su canal de Twitch llamado Watchmeforever y solo está disponible en inglés, por lo que una forma de evolución sería la inclusión de subtítulos en diferentes idiomas.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Tecnología Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario