Un terremoto de magnitud 7,8 se ha registrado la madrugada de este lunes en Turquía, según lo informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) en su página web. El epicentro del sismo se localizó a 23 kilómetros al este de la ciudad turca de Nurdagi, en la provincia de Gaziantep.
De momento, no se informa de víctimas ni de daños materiales tras el movimiento telúrico, que tuvo una profundidad de 10 kilómetros.
Por su parte, el Centro Sismológico Euro-Mediterráneo (CSEM) informó que terremoto tuvo una magnitud de 7,5, con el epicentro situado a 30 kilómetros de la ciudad de Gaziantep (sur), cerca de la frontera con Siria.
Pocos minutos después, se registró una réplica de magnitud 6,7 en la parte central del país. Turquía declara estado de emergencia máxima por los graves daños tras el terremoto, informó Cesar Moreno, periodista de Blu Radio.
El pasado 23 de noviembre, un sismo de magnitud 6,0 sacudió la parte occidental de Turquía (epicentro a 14 kilómetros de la ciudad de Düzce), dejando un total de 93 heridos, diecisiete de los cuales tuvieron que ser hospitalizados.