Santo Domingo, RD. -El coordinador general de Mayoría Constructiva, Alejandro Abreu, consideró que “la mayoría de los dominicanos quieren ver al presidente gobernar sin tener que enfrentar emergencias y crisis externas, de las cuales no ha tenido ninguna responsabilidad, contrario a una minoría que se siente limitada por el fortalecimiento institucional en marcha, ya que fueron los beneficiarios de lo que se está dejando en el pasado”.
En un artículo reseñado a través de varios medios digitales, el también sociólogo y catedrático universitario, agregó que “salvo expresiones de la oposición, la mayoría de los dominicanos reconoce la buena labor realizada y valoran que el presidente Abinader esté comprometido con la creación de empleos, la protección social, el control y la sanción de la corrupción y el desorden migratorio”.
Destacó que los dominicanos ponderan que el mandatario ha sido respetuoso de la constitución, las leyes y la institucionalidad, elevando la fiscalización de la conducta de sus funcionarios, y fortaleciendo los organismos de control, incluyendo la Policía Nacional, sin cuya reforma y transformación, estima, "nunca se logrará el cambio verdadero".
Abreu expuso que el presidente Luis Abinader con la valentía e independencia de sus decisiones y acciones diarias, demuestra "estar consciente de su responsabilidad de cerrar el ciclo de gobernabilidad institucionalmente débil y complaciente”.