Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • lunes 06 febrero, 2023

Estudiantes reciben docencia a la intemperie en Zambrana, mientras el director se rehúsa a hablar sobre el tema

SÁNCHEZ RAMÍREZ, RD. – Gremios organizados de padres, junta de vecino y padres de la comunidad La Cabirma del Distrito Municipal de Zambrana, reaccionaron preocupados este lunes tras las condiciones en que más de 100 estudiantes toman el pan de la enseñanza en el Centro Educativo La Cabirma, ubicado en la comunidad que lleva el mismo nombre.


Denuncian que más de 100 estudiantes son afectados con esta problemática, quienes están recibiendo la docencia en la cancha del centro de estudios, ya que el plantel donde deben albergarse está en condiciones precarias y lleno de grietas, las que según estos se han incrementado después del movimiento sísmico que se registró hace vario días y que sacudió gran parte del país.


Dijeron que no arriesgarán las vidas de los niños exponiéndolos a tomar el pan de la enseñanza en el lugar, ya que el plantel por sus grietas y deterioro, no soportaría otro golpe por parte de la madre naturaleza, los que llegan sin avisar.


Según expresó el presidente de la Junta de Vecinos de la comunidad, llevan ya varios años denunciando la problemática, pero que el Ministerio de Educacion y las autoridades que tienen que ver con la estructura, solo dan un paño con pasta (allante), pero que ya está bueno de esto.


Tras intentar abordar al Director del Centro educativo Remigio German, este expresó que no puede dar detalles a la prensa, ya que esto podría traerle problemas administrativos en su cargo.


Por su parte al ser abordado algunos de los padres que elevaron su preocupación, manifestaron que los baños del plantel están fuera de uso desde hace un largo tiempo, lo que dificulta a los niños para hacer sus necesidades, ya que aveces no hay agua, falta de detergentes de desinfección, papel higiénico, entre otras cosas, destacando que los dos baños están siendo utilizados como depósitos de corotos.


Estos pidieron al gobierno reflejar la situación ocurrida en Turquía, donde casi 2,000 personas fallecieron tras un potente terremoto ocurrido, lo que eleva mayor preocupación.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario