El Partido de la Liberación Dominicana insiste en que dirigentes y funcionarios del Gobierno están utilizando los recursos del Estado para la compra de alcaldes de la oposición, incluyendo a la propia organización morada.
Miembros del Comité Político del PLD critican que, pese a las reiteradas denuncias, la Junta Central Electoral se ha quedado de brazos cruzados.
El Bloque de Diputados del PLD acusó directamente de tales acciones a Víctor D` Aza, Secretario General de la Liga Municipal Dominicana; Kelvin Cruz, Alcalde del Municipio de la Vega; José Ignacio Paliza, Ministro Administrativo de la Presidencia; y Deligne Ascensión, Ministro de Obras Publicas.
En ese sentido, la organización política estudia la posibilidad de llevar su decía ante organismos internacionales.
El tema, aunque no figura en la agenda del Comité Político del PLD, reunido este lunes, podría ser tema de discusión.
En la reunión ordinaria de hoy, los miembros del máximo órgano de decisión del opositor partido, hablará sobre la necesidad de completar seis secretarías pendientes y cuyos miembros serán escogido por el Comité Central el 19 de este mes.
El acto inició a las 10:30 de la mañana, con 43 de 45 miembros. Presentaron excusas, el exministro de Economía, Juan Ariel Jímenez y el excandidato presidencial, Gonzálo Castillo.