Señaló que el presidente Luis Abinader ha guardado silencio ante el emplazamiento de que demuestre la transparencia que dice exhibir, ordenando al Ministerio Público iniciar una investigación acerca de la denuncia del bloque de diputados del PLD
Santo Domingo RD .- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está contemplado denunciar internacionalmente una supuesta compra de alcaldes de la oposición por parte del Gobierno y el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
La advertencia la realizó el coordinador nacional de campaña de esa organización, Francisco Javier García, quien dijo que se trata de una condenable acción que impacta negativamente en la democracia y la institucionalidad del país.
Señaló que el presidente Luis Abinader ha guardado silencio ante el emplazamiento de que demuestre la transparencia que dice exhibir, ordenando al Ministerio Público iniciar una investigación acerca de la denuncia del bloque de diputados del PLD.
“En virtud de ese silencio del mandatario, el Partido de la Liberación Dominicana estudia la posibilidad de iniciar una campaña internacional contra esta práctica deshonesta y corrupta del oficialismo en la política dominicana”, sostuvo Javier García.
La pasada semana, José Ignacio Paliza, presidente del PRM, garantizó que desde el Gobierno no se ha salido a ofertar las dádivas como ocurrían con sus antecesores.
García se refirió al tema durante una asamblea de dirigentes del PLD que encabezó en la ciudad de Higüey, provincia La Altagracia, junto a la dirigencia local y sus enlaces, con la finalidad de socializar las líneas estratégicas de la campaña del aspirante presidencial de Abel Martínez.
Danilo
En otro orden, el expresidente Danilo Medina visitó ayer los productores de aguacate de Azua, quienes les reiteraron las dificultades que confrontan con la comercialización del fruto y el abandono a su suerte del Gobierno.
Según un documento de presa distribuido por el PLD, los productores plantearon que en este momento están pasando por “terribles dificultades” porque los precios se han caído y han sido abandonados a su suerte.