Logo 7dias.com.do
Economía 
  • Por: La Redacción
  • martes 07 febrero, 2023

Comerciantes Dajabón denuncian invasión de ratas daña productos en el mercado fronterizo

Dajabón, RD.- La asociación de comerciantes del mercado fronterizo en esta ciudad, denuncio la existencia de una plaga de ratones, cucarachas y otros insectos, los Cuales están dañando sus productos y mercancías, lo que atribuyen a la falta de higienización del centro de comercio internacional.


Abigail Bueno, presidente del gremio que agrupa los comerciantes detallistas, al igual de varios de sus compañeros, narraron la dramática situación que están viviendo y está teniendo grandes pérdidas.


Explico que cuando cierran los establecimientos, cuando regresan al día siguiente se encuentra con que las mercancías son picadas y comidas en cantidades por los roedores.


A esta situación también se agrega la proliferación de cucarachas, curianas y mosquitos, por lo que pidieron la intervención urgente de las autoridades del ayuntamiento, quienes cobran los impuestos en el lugar y son los responsables de higienizar el interior del mercado fronterizo en Dajabón.


Aquí falta desde fumigación, limpieza, hasta colocación de venenos para erradicar la plaga, que les esta dañando y contaminando sus productos en el mercado fronterizo de Dajabón.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Economía Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario