Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: La Redacción
  • martes 07 febrero, 2023

Congreso trata agilizar aprobación proyectos pendientes antes de finalizar legislatura próxima semana

El Congreso Nacional trata de agilizar aprobación importantes proyectos pendientes antes de que finaliza legislatura extraordinaria la próxima semana

SANTO DOMINGO, RD. – El Congreso Nacional concluye la próxima semana su periodo extraordinario de sesiones, teniendo aun pendiente importantes proyectos del interés del Ejecutivo.


El presidente Luis Abinader convocó mediante decreto al Senado y la Cámara de Diputados a sesionar en legislatura extraordinaria hasta el próximo 15 de este mes de febrero.


En la motivación del Decreto indicado, se recuerda que en el Congreso Nacional cursan importantes proyectos de leyes de alto interés público que requieren del conocimiento y decisión de las cámaras legislativas, como ocurre, a título enunciativo, con los proyectos de ley que versan sobre el régimen de compras y contrataciones públicas, el régimen de administración y disposición de bienes incautados y abandonados en los procesos penales y en los juicios de extinción de dominio, la regulación de los fideicomisos públicos, la protección integral de la mujer, el estatuto de la función pública, entre otros temas relevantes para la institucionalidad del país.


La legislatura ordinaria concluyó el pasado, 12 de enero y en el caso específico del Senado está pendiente conocer y sancionar los proyectos de ley de Fideicomiso Público, y el controversial y demandando Código Penal, mientras que la Cámara de Diputados, se concentrará en estudiar en comisión varias iniciativas, entre ellas la del Régimen Electoral.


El proyecto de ley sobre Fideicomiso Público, una norma jurídica bien cuestionada, fue aprobado en segunda lectura el pasado 2 de febrero en la Cámara de Diputados y sancionado en primera discusión, el 25 de enero pasado.


Y el Código Penal, sin tres causales para permitir el aborto, volverá a la palestra con las modificaciones aprobadas la semana pasada una comisión especial.


También tiene en agenda conocer el proyecto que crea la Dirección Nacional de Inteligencia y una adenda al contrato para construir la presa Monte Grande, ubicada en la provincia Azua.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario