Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • martes 07 febrero, 2023

¡Por fin! Logran apagar incendio en vertedero de Sosúa tras un mes entero “ardiendo y humeando”

El siniestro en dicho vertedero situado en la comunidad La Unión, se mantuvo emanando una densa humareda que causó afecciones respiratorias a los residentes en localidades cercanas.

PUERTO PLATA, RD.- Luego de un arduo trabajo que duró exactamente un mes, por fin fue extinguido el incendio registrado en el vertedero municipal de Sosúa.


El siniestro en dicho vertedero situado en la comunidad La Unión, se mantuvo emanando una densa humareda que causó afecciones respiratorias a los residentes en localidades cercanas.
Se destaca que fue muy arduo el trabajo realizado por el Cuerpo de Bombero de Sosúa y su intendente Orlando Álvarez, quienes se mantuvieron en el lugar día tras día hasta sofocar dicho siniestro.


Los Bomberos de Sosúa agradecieron el apoyo recibido por sus homólogos de San Felipe de Puerto Plata, Montellano, Cabarete y la colaboración de unidades contra incendios de la Base Aérea Puerto Plata.


Durante los aprestos realizados para apagar el vertedero que funciona a cielo abierto, fue notoria la presencia del alcalde municipal de Sosúa, Wilfredo Olivences (Willy El Chamo), además, del presidente del Consejo de Regidores, Oscar Luis Gómez (Lupy).


Se supo que dicho vertedero fue intervenido por equipos pesados por disposición del Gobierno central mediante la dirección general de los Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia de la República (Propeep).

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario