Logo 7dias.com.do
Deportes 
  • Por: Andrés Díaz
  • martes 07 febrero, 2023

Serie del Caribe: Cañeros vence a Leones y lídera Serie del Caribe; resúmen del lunes

Santo Domingo RD .- México vapuleó el lunes 7-0 a Venezuela y se consolidó como líder solitario al sumar cuatro victorias y una derrota, luego de disputadas las primeras cinco fechas de la primera ronda de la Serie del Caribe.

Los Cañeros de los Mochis venían de compartir el primer lugar con los Leones de Caracas con un balance semejante de 3-1.

Horas antes, los Tigres del Licey vencieron 10-1 a los Federales de Chiriquí y los Vaqueros de Montería doblegaron 5-4 a los Agricultores de Bayamo, y los Indios de Mayagüez se impusieron 3-1 a los wildcats de Curazao.

Con estos resultados, Venezuela ahora comparte con República Dominicana un registro similar de 3-2, mientras Panamá, Puerto Rico y Curazao quedaron con marca de 2-3.

Cuba (1-4), en tanto, se hundió aún más al fondo de la tabla de posiciones tras sufrir su cuarta derrota al hilo.

El torneo se juega bajo la modalidad de todos contra todos en las primeras siete fechas, donde los cuatro primeros se clasifican a las semifinales.

Los ganadores de las semifinales, donde se enfrenta el primero con el cuarto en la tabla de posiciones y el segundo con el tercero, se adjudican el derecho de disputar la final el 10 de febrero en la capital venezolana.

CAÑEROS 7, LEONES 0

Joey Terdoslavich fabricó dos carreras en el segundo inning con un doble por la raya del jardín izquierdo ante el abridor Juan Carlos Ramírez (0-1), para empujar a Reynaldo Rodríguez y Rodolfo Amador.

En el tercer episodio, Ramírez fue expulsado del montículo luego de ser castigado por un triple productor de dos anotaciones Roberto Valenzuela. En esa entrada, Rodríguez empujo otra con un sencillo y anotó la cuarta carrera luego de un error en el tiro del relevista Norwith Gudino.

José Félix con un sencillo en el octavo aumentó la ventaja a 7-0.

Luis Miranda (1-0) se acreditó el triunfo en una labor de seis entradas en las que aisló dos hits, concedió un boleto y abanicó a siete.

INDIOS 3, CURAZAO 1

La novena boricua abrió el marcador en el primer inning cuando, con las bases llenas, Edwin Díaz fue golpeado por el abridor Jordan Lucas (0-1), forzando la anotación de Rubén Castro, quien llegó a la inicial con un sencillo. Su segunda carrera llegó con un elevado de sacrificio de Daniel Ortíz.

Sharlon Schoop colocó la pizarra 2-1 con un sencillo en el quinto capítulo, empero; Castro agregó otra para los Indios con un imparable en el séptimo.

El apagafuegos Danny Wirchansky (1-0) se adjudicó la victoria tras tolerar un hit en tres innings y dos tercios. Salvó Ricardo Gómez (1).

TIGRES 10, FEDERALES 1

Joshwan Wright disparó un sencillo remolcador en el segundo inning, pero esa ventaja se diluyó en la siguiente entrada cuando los dominicanos anotaron tres veces por intermedio de un doble impulsor de Gustavo Núñez y un jonrón de dos carreras de Yamaico Navarro.

Los Tigres aumentaron 5-1 en el quinto con un doble impulsor de dos carreras del primer bate, Emilio Bonifacio; en tanto, Webster Rivas agregó una más con una rola al cuadro en el sexto episodio.

En el octavo, Kelvin Gutiérrez abrió la entrada con un sencillo y anotó tras dos lanzamientos descontrolados y un balk del relevista Carlos Rodríguez.

Los dominicanos añadieron otras tres en el noveno con imparables impulsores de Mel Rojas Jr., Gutierrez y Luis Barrera ante Rodríguez.

Abrió y ganó Steve Moyer (1-0) con una labor de ocho innings. El derrotado fue Ernesto Silva (0-1).

VAQUEROS 5, AGRICULTORES 4

Jordan Díaz empujó dos carreras con un doble en el tercer episodio para darle una ventaja inicial de 2-0 a los Vaqueros. Díaz, prospecto de Atléticos de Oakland, suma nueve impulsadas en el torneo.

El cubano Yordanys Alarcón igualó el marcador 2-2 con un imparable en el cuarto tramo.

En el quinto, Gustavo Campero volvió a colocar a Colombia al frente con un cuadrangular de dos carreras en el sexto, en tanto, Jesús Marriaga aportó otra anotación con un sencillo.

Los cubanos Rafael Viñales y Andrés de la Cruz descontaron dos con un doble y un sencillo, respectivamente en la sexta entrada.

Hernando Mejías (1-0) fue el ganador y salvó Jhon Peluffo (1). Jonathan Carbo (0-2) perdió.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Deportes Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario