Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: La Redacción
  • miércoles 08 febrero, 2023

César Fernández: "Gobierno se muestra incoherente con decreto 30-23, sobre importación de armas de fuego”

Santo Domingo. – El secretario nacional de propaganda y miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo, César Fernández, aseguró que el gobierno que preside el actual presidente Luis Abinader y demás autoridades han mostrado una actitud incoherente en todo lo relacionado a las políticas adoptadas para el manejo y las importaciones de armas de fuego.

En un mensaje publicado en su cuenta social “Twitter”, el dirigente político lanzó duras criticas al gobierno, dejando entre ver que es un gobierno de improvisados. “La incoherencia del gobierno del PRM, es impresionante, al principio vamos a desarmar a la población, ahora “entren to”, pistolas, fusiles, tiros, Dios nos salve”, fueron las expresiones de Fernández.

El miembro de la dirección política de la organización que lidera Leonel Fernández, reaccionó en esos términos a propósitos del decreto presidencial número 30-23, de fecha 7 de febrero de 2023, donde autoriza la importación de armas de fuego, se dispone de un período de 6 meses, para importar municiones y armas para uso civil y exclusivo de las empresas de seguridad privada.

Fernández precisó que el 24 de julio del 2006, mediante el decreto 309-96. el presidente Leonel Fernández, mediante el Decreto 309-06, prohibió la importación de armas de fuego, partes y sus respectivas municiones para el comercio particulares. Estando exenta Las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y otras instituciones afines a la seguridad nacional.

Refirió que el lunes 22 de marzo del año 2021, el gobierno anunció al país el inicio de la primera fase de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana, que incluyó retirar de las calles las armas ilegales y enfrentar la violencia intrafamiliar, con lo que se busca reducir las muertes por accidentes de tránsito y prevenir los delitos cometidos mediante el uso de motocicletas.

Finalmente dijo estar sorprendido con la incoherencia de las autoridades y los cambios repentimos en las medidas adoptadas.

“Hace un año se hablaba de retirar las armas de fuego de las calles, ahora el discurso es otro, usted ve como las autoridades se destapan con un nuevo decreto que abre paso a la importación masiva de armas de fuego y pertrecho, cuando en este país lo que se necesita es una mayor reducción de las armas de fuego y una disminución de los hechos delictivos” precisó.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario