Logo 7dias.com.do
Tecnología 
  • Por: Agencias
  • miércoles 08 febrero, 2023

Los mejores consejos para evitar que los niños estén en riesgo en Facebook e Instagram

Los usuarios pueden usar las herramientas de las plataformas de la compañía para asegurar una experiencia segura en internet

TECNOLOGIA.- Cada 7 de febrero desde el año 1997 se celebra el día del internet seguro para impulsar, informar y educar sobre el uso responsable de las plataformas virtuales. Según UNICEF, esta fecha también se aprovecha para “recordar la importancia de la protección de los derechos de la infancia en internet”.

Es por ello que en este contexto Meta, la empresa fundada por Mark Zuckerberg y la desarrolladora de plataformas como FacebookInstagramMessenger WhatsApp decidió compartir algunas de sus sugerencias y consejos que pueden ser de ayuda tanto a padres de familia como a niños y adolescentes para que se puedan sentir seguros durante la navegación en diferentes páginas web y plataformas virtuales.

De esa forma, los padres o apoderados de los menores tendrán la posibilidad de hablar con sus hijos sobre la importancia de una navegación segura en internet.

La empresa estadounidense, por ejemplo, cuenta con un sitio web oficial desde el que los padres pueden encontrar contenido relacionado con el bienestar digital de sus hijos llamado Centro para Familias, donde además se podrán ver las opiniones de expertos en adolescencia, seguridad, privacidad y bienestar

Algunos de los consejos que se presentan en esta plataforma especial para padres son los siguientes:

– Hacer preguntas a los hijos sobre qué actividades disfrutan hacer durante sus periodos en línea.

– Utilizar preguntas abiertas para iniciar conversaciones sobre sus gustos online.

– El momento para generar una conversación debe ser el indicado. La realización de una actividad en conjunto puede ser aprovechada para iniciar estos diálogos.

– Una forma de empatizar con el niño o joven es compartir experiencias propias en línea.

Por otro lado, esta plataforma tiene una versión similar dirigida a Instagram llamada Guía para Padres, que no solo actúa como recopilatorio de consejos para conversar sobre navegación segura en internet o redes sociales, sino que además ofrece funciones de control parental que permiten que los padres de familia tengan acceso a cierto tipo de información de las cuentas de los menores de edad como:

– Ver los usuarios que el menor sigue y que lo siguen.

– Ver los reportes de los menores en contra de otros usuarios además de los bloqueos.

– Ver los cambios en la configuración de privacidad de sus cuentas.

– Ver el tiempo de uso que los menores le dan a la aplicación, además de establecer límites diarios y programar periodos de descanso para limitar el tiempo de los hijos en Instagram.

“Trabajamos en estrecha colaboración con grupos como Connect Safely, Net Family News y The Jed Foundation para desarrollar estos recursos, y continuaremos añadiendo nueva información al centro educativo del Centro para Familias con el paso del tiempo”, se destaca en el blog oficial de la plataforma donde se anunció este lanzamiento en el año 2022.

Le podría interesar: Meta ayudará a las empresas a eliminar material de explotación infantil o terrorista automáticamente

Hábitos saludables para el uso de internet y redes sociales

Una de las estrategias que propone Meta para aconsejar a niños y jóvenes es indicarles que se generen hábitos positivos online con funciones como “Tomar un descanso” que emiten recordatorios para limitar el uso de la aplicación además de explorar distintos temas durante la exploración de la plataforma.

Además, se pueden establecer periodos de concentración con el nuevo Modo Silencioso en Instagram, que notifica a los contactos de los jóvenes que en ese momento los usuarios se encuentran realizando otras actividades y motivan a que otras personas hagan lo mismo por fuera de la aplicación.

Además, para mantener el control sobre lo que se puede ver en la plataforma, los usuarios pueden usar el botón “no me interesa” dentro de las opciones de contenido en la sección de Explorar. En el caso de que se busque moderar aún más el tipo de contenidos que se muestran, los usuarios también pueden utilizar la función de Palabras ocultas, de modo que se podrá filtrar las solicitudes de mensajes que contengan términos específicos.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Tecnología Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario