Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • miércoles 08 febrero, 2023

Ministro de Interior y Policía dice el país avanza en materia de seguridad ciudadana

Chu Vásquez agregó que el Ministerio de Interior y Policía junto a la P.N. buscan evitar la mayor cantidad de sucesos

Santo Domingo RD .- El Ministerio de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez Martínez, dijo este miércoles que República Dominicana avanza en temas de seguridad ciudadana, en especial haciendo frente a la criminalidad, pese a que en los últimos días el país ha registrado diversos hechos violentos.

Tal es el caso de la pareja de la comunidad de La Guáyiga, en la provincia Pedro Brand, quienes fueron hallados muertos en un pozo de desperdicios cloacales en el sector El Progreso, Los Alcarrizos.

El funcionario agregó que el Ministerio de Interior y Policía junto a la P.N. buscan evitar la mayor cantidad de hechos de esta naturaleza en el país.

Sobre el tema, lamento la situación al considerar que las pérdidas humanas siempre serán situaciones dolorosas.

"Todo acontecimiento donde hay pérdidas de vida de un ser humano para nosotros es preocupante. Estamos avanzando en las investigaciones y seguir trabajando fuerte para evitar la mayor cantidad de hechos de esa naturaleza", dijo el funcionario.

La Policía Nacional todavía no ha informado sobre el motivo y las circunstancias que llevaron a los autores del hecho a realizar ese crimen.

Sobre el tema, el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, indicó que el caso pasó a manos del Ministerio Público, quienes investigarán todo lo relacionado con la muerte de la pareja.

El ministro Jesús Vásquez habló durante la graduación de 500 nuevos agentes de la Policía Escolar para las labores de seguridad preventiva en escuelas públicas del país, la cual se llevó a cabo en el auditorio de la Policía Nacional..

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario