Logo 7dias.com.do
Deportes 
  • Por: Andrés Díaz
  • miércoles 08 febrero, 2023

Serie del Caribe: Licey consigue triunfo frente a Curazao; cierra con cuatro ganados y 3 perdidos

Caracas, Venezuela– La representación de los Tigres del Licey, con jonrón de tres carreras del emergente Ramón Hernández y tres imparables de Emilio Bonifacio, consiguió una importante victoria al derrotar seis vueltas por dos al equipo de Curazao, en el segundo partido de la séptima jornada de la 65ta. de la Serie del Caribe Simple TV Gran Caracas 2023”, que se celebró en el estadio Forum de la Guaira.

Con su triunfo, los dominicanos cierran la ronda preliminar con marca de cuatro ganados y tres perdidos. Curazao, ya eliminado, quedó con 2-5. Habrá que esperar el resultado del partido México y Puerto Rico, ya que de producirse empates, habría que ir a las reglas técnicas para decidir los puestos que ocuparán los equipos que avancen.

La tropa del Licey aseguró su victoria al realizar un espeso rally en el octavo episodio de cuatro anotaciones para romper así un empate a una que tenían con sus rivales.

Ramón Hernández fue el hombre grande a la ofensiva al conectar un jonrón como emergente por el prado izquierdo con dos compañeros a bordo. Emilio Bonifacio abrió el episodio con un triple al left, y llegó al plato gracias a un doblete de Robinson Canó. Emilio Bonifacio se fue de 4-3 con una remolcada.

Licey pegó 10 imparables en el partido.

El choque lo ganó Williams Jérez en rol de relevo, mientras que perdió Nestor Molina, por Curazao.

Por la República Dominicana abrió el partido el zurdo Domingo Robles, mientras que por el conjunto de Curazao lo hizo Nestor Molina.

Robles tiró cinco entradas, permitió tres hits, permitió una carrera, otorgó tres boletos y ponchó a dos. Luego entró Williams Jérez, Fernando Abad y Jairo Asencio.

De su lado, Néstor Molina, de Curazao, tiró en cinco episodios, permitió una carrera, dio una transferencia y ponchó a uno. También laboraron Ryan Huntington y Kevin Kelly.

Los primeros en anotar fueron los Tigres del Licey, representantes de la República Dominicana, cuando hicieron una carrera en el primer episodio. Emilio Bonifacio pegó un doblete al jardín central, Robinson Canó falló con elevado al central, Yamaico Navarro ligó hit por la tercera base, anotando Bonifacio.

De su lado, Curazao ripostó en el quinto inning cuando empataron el choque a uno por bando. Andrelton Simmons recibió cuatro malas, Jonathan Schoop falló con rodado por la tercera, Simmons avanzó a segunda, Sheiron Schoop despachó sencillo al prado central remolcando a Simmons.

En el séptimo acto, los Tigres del Licey atacaron a Nestor Molina y lo inició Emilio Bonifacio con un largo triple por el left, luego Robinson Canó siguió con doblete remolcador de la segunda carrera al prado derecho. El dirigente de Curazao sacó a Molina y llevó al box al relevista Huntington. José Offerman, dirigente del Licey, ripostó enviando a Ramón Hernández a batear por Henry Urrutia y de inmediato pegó un largo jonrón por el prado izquierdo remolcando a Yamaico Navarro y Ramón Torres que estaban en circulación.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Deportes Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario